- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesCFE adquiere termoeléctrica por US$ 180 millones para Baja California Sur

CFE adquiere termoeléctrica por US$ 180 millones para Baja California Sur

El presidente de México señaló que estuvo presente en la firma de la compra de la termoeléctrica con la empresa.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) compró una planta termoeléctrica en La Paz, Baja California Sur, por 180 millones de dólares para abastecer de energía al estado.

“Ayer, ya tomamos la decisión y ya se compró una planta, una termoeléctrica aquí en La Paz a unas empresas estadunidenses, se van a pagar 180 millones de dólares”.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, el Presidente señaló que con dicha adquisición se resolverá el problema de los apagones, siendo un compromiso para La Paz y Los Cabos, “ya van a tener energía eléctrica garantizada para ocho años hacia adelante”.



 

Asimismo, el jefe del Ejecutivo mencionó que en la entidad ya no se va a aplicar que no tengan luz y ni gas porque eso es “cumplir con el compromiso, es una buena noticia, yo estuve con ellos para firmar el convenio”. 

“De todas formas se tiene el proyecto de construir la planta, pero terminaríamos a 2026 y ya no nos iba a aguantar la demanda porque está creciendo mucho Baja California Sur, junto a Quintana Roo, es el estado que más crece”.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales