- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesSe completa conexión de la línea eléctrica a la mina Las Chispas

Se completa conexión de la línea eléctrica a la mina Las Chispas

Las Chispas cuenta con la energización total a la capacidad de diseño de 7,6 MW, que se espera sea suficiente para la vida útil de la mina.

La empresa de exploración y producción de metales, SilverCrest, informó que se completó la conexión permanente final de una línea eléctrica de 33 kV a su mina de plata Las Chispas en Sonora, México.

Según Miningweekly, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) completó ahora la remodelación de una sección de 27 km de su infraestructura y la conectó a la sección de 54 km propiedad de la subsidiaria de SilverCrest.

Como resultado, Las Chispas ahora cuenta con la energización total de la red a la capacidad de diseño de 7,6 MW, que se espera sea suficiente para la vida útil de la mina.

Asimismo, se espera que la línea renovada también mejore la estabilidad y confiabilidad del sistema.

Como beneficio relacionado, la línea eléctrica reemplaza la generación de energía diésel temporal con impactos ambientales positivos subsiguientes.



Administración del agua

En el informe Water Stewardship se establecieron métricas operativas clave para la operación Las Chispas.

Se identificó que la comunidad agrícola y ganadera depende en gran medida de una infraestructura envejecida y deteriorada que se ha vuelto extremadamente vulnerable.

El plan inaugural de administración del agua se ha desarrollado como un plan de cinco años durante el cual SilverCrest se comprometió inicialmente a invertir un total de US$ 1,5 millones hasta 2026.

Por otro lado, se reveló que de 2023 a 2026, SilverCrest planea reemplazar el sistema de alcantarillado en Arizpe, renovar los acueductos y trabajar con los gobiernos locales y estatales para identificar y abordar proyectos que beneficiarán a la comunidad.

El próximo año será el primer año completo de producción de SilverCrest y servirá como año de referencia de la compañía en términos de seguimiento y divulgación del desempeño relacionado con ESG. El sistema de gobierno creado tiene como objetivo ayudar de manera eficiente a monitorear y divulgar estos datos clave para que la empresa pueda mejorar.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales