- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesDiputados amplían parlamento abierto sobre reforma eléctrica

Diputados amplían parlamento abierto sobre reforma eléctrica

Con el fin de analizar todos los temas.

El diputado Rubén Moreira Valdez, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), informó que se aprobó en este órgano de gobierno que los foros del Parlamento Abierto sobre la reforma eléctrica se ampliarán hasta el 28 de febrero; con el fin de analizar todos los temas.

Sostuvo que entre los temas que faltan por revisar están energías limpias y renovables en la transición energética; impacto y desafío de la reforma eléctrica en la hacienda pública; electricidad como derecho humano de rango constitucional, democracia y pluralidad política en el debate de la reforma; grandes productores y consumidores de electricidad; decisiones del Poder Judicial en materia energética y finalmente encuentro con ejecutivos locales y municipales.

En declaraciones a la prensa, el también coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, indicó que en estos días se estarán emitiendo las invitaciones para los gobernadores de los estados.

Al referirse a lo que manifestó la embajada de Estados Unidos en México, de que la reforma eléctrica del Ejecutivo Federal promueve el uso de tecnologías más sucias, anticuadas y caras sobre alternativas renovables eficientes, aseveró que; “esto no debe tener peso o influencia, porque aquí se resuelve por los intereses de México y con lo que sea mejor para el país y la historia demostrará si tuvimos o no la razón.

“Los diputados tiene que decidir lo que sus distritos y ciudadanos les mandatan, por eso esto no puede tener peso, puede ser un referente del contexto internacional. pero nosotros tenemos que resolver como mexicanas y mexicanos”, dijo.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales