- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁEE. UU., Canadá y México impulsarán mercado del hidrógeno

EE. UU., Canadá y México impulsarán mercado del hidrógeno

Los tres países acordaron colaborar en seis ámbitos, entre ellos, reducir las emisiones de metano, los cargadores de vehículos eléctricos; entre otros.

Según la Casa Blanca, Estados Unidos, México y Canadá se comprometieron a desarrollar un mercado norteamericano de hidrógeno limpio.

Se añadió que los tres países acordaron colaborar en seis ámbitos, entre ellos, la reducción de las emisiones de metano, los cargadores de vehículos eléctricos.

Asimismo, conforme a la Casa Blanca, las naciones también trabajarán una posible cooperación en investigación y desarrollo.

Así como en códigos y normas de seguridad, agrupaciones transfronterizas de hidrógeno, corredores verdes de transporte de mercancías y operaciones marítimas integradas”.

El anuncio se produce tras la Cumbre COP27, en la que se hicieron varios anuncios sobre el transporte marítimo ecológico.

Entre ellos el lanzamiento del Desafío del Transporte Marítimo Ecológico, que anima a gobiernos, puertos y empresas del sector privado.

Todo orientado a preparar compromisos para impulsar la transición hacia un transporte marítimo ecológico.



Posiciones

De acuerdo con el portal World Energy Trade, Allyson Browne, directora de la Campaña Climática para Puertos de Pacific Environment, subrayó el acuerdo trilateral.

“Aplaudimos la inclusión de corredores marítimos y ecológicos de mercancías”, comentó.

“Pedimos una aceleración de la descarbonización del transporte marítimo coherente con una trayectoria de 1.5 grados C y la eliminación de las emisiones de los buques en los puertos para 2030″, explicó.

Por su parte, Pacific Environment afirmó que “la financiación del desarrollo de infraestructuras portuarias sostenibles es vital para descarbonizar el transporte marítimo y el sector del transporte de mercancías en general.

Igualmente, señaló que se debe invertir en nuevos recursos energéticos limpios y detener el desarrollo y las infraestructuras de combustibles fósiles, incluido el GNL.



“Para apoyar la producción de hidrógeno ecológico, hay que dedicar fondos a desarrollar recursos energéticos renovables adicionales para que la producción de hidrógeno no desvíe el suministro de energía limpia de la red”, puntualizó.

Según la organización, el transporte marítimo emite 1,000 millones de toneladas métricas de CO2 cada año.

En su trayectoria actual, el comercio marítimo podría crecer hasta 150% en 2050 con respecto al volumen comercial actual.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales