- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesCrecen envíos de gas natural por tubería del oeste de Texas a...

Crecen envíos de gas natural por tubería del oeste de Texas a México

En comparación con 2021, las exportaciones de oleoductos desde el oeste de Texas aumentaron 12% desde enero hasta mayo de 2022.

Las exportaciones de gas natural por tubería desde el oeste de Texas a México promediaron 1.6 mil millones de pies cúbicos por día (Bcf/d) durante mayo de 2022.

De acuerdo con los registros, sería la mayor cantidad de exportaciones por tubería desde el oeste de Texas registrada.

Así, en comparación con 2021, las exportaciones de oleoductos de EE. UU. desde el oeste de Texas aumentaron 12% desde enero hasta mayo de 2022 a un promedio de 1,4 Bcf/d.

También se conoció que las exportaciones de gasoductos de gas natural de EE. UU. desde el oeste de Texas han crecido de manera constante en los últimos años.

Se han duplicado de 0,6 Bcf/d en 2019 a 1,2 Bcf/d en 2021 a medida que se han puesto en servicio más gasoductos de conexión en el centro y suroeste de México en los últimos tres años.

Conociendo el gas natural de Texas

El gas natural fluye desde las áreas de producción de gas natural de Permian en el oeste de Texas hacia el noroeste, centro y suroeste de México.

Esto se da a través del corredor Chihuahua-a-Bajío (incluido el sistema de gasoducto Samalayuca-Sásabe ) y el sistema Wahalajara.

El sistema Wahalajara conecta Waha Hub en el oeste de Texas con Guadalajara, la segunda ciudad más poblada de México.

En lo que va del año, las exportaciones del oeste de Texas en el sistema Samalayuca-Sásabe han aumentado y han desplazado algunas exportaciones de oleoductos estadounidenses desde Arizona.



Demanda en México

En México, el sector eléctrico y -en menor grado- el sector industrial han liderado el crecimiento del consumo de gas natural en los últimos años.

Gran parte de este crecimiento en el consumo de gas natural ha sido cubierto por el crecimiento en las importaciones de gasoductos de los Estados Unidos.

La disponibilidad de gas natural relativamente económico de los Estados Unidos ha cambiado la combinación de suministro de gas natural de México.

La proporción del suministro de gas natural de México que se cubre con las importaciones de gasoductos de los Estados Unidos creció del 61% en 2019 al 72% en 2021.

Pero ha disminuido al 69 % en los siete meses de este año como resultado del aumento del gas natural en los EE. UU. precios al contado, según Wood Mackenzie.

En tanto, México aumentó su producción nacional de gas natural en 15% durante de enero a julio de este año en comparación con el mismo período de 2021.

El aumento reciente en la producción nacional de México fue impulsado principalmente por los campos de producción de Quesqui e Ixachi, que producen una mayor proporción de gas natural seco.

Las recientes mejoras en la eficiencia operativa de las plataformas de perforación también han contribuido al aumento de la producción de gas natural.

Además de la disminución de las importaciones por gasoductos, las importaciones de gas natural licuado han caído de más del 7% del suministro total en 2019 a menos del 1% en lo que va de 2022.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales