- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesGatos Silver extiende vida útil de su mina Cerro Los Gatos hasta...

Gatos Silver extiende vida útil de su mina Cerro Los Gatos hasta 2030

La compañía amplió 2.75 años la vida útil de la mina, con un aumento del 46% en la producción total de plata.

Gatos Silver, Inc. proporcionó una estimación actualizada de las reservas minerales de su Mina Cerro Los Gatos en Chihuahua. La compañía tiene una participación del 70% en Los Gatos Joint Venture (LGJV), que a su vez es propietaria de la mina CLG en México.

La compañía extendió 2.75 años la vida útil de la mina hasta finales de 2030, con un aumento del 46% en la producción total de plata. Igualmente, reconoció importantes oportunidades disponibles para una mayor optimización, crecimiento y extensión de la vida útil de la mina.

Dale Andres, director ejecutivo de Gatos Silver, comentó que el nuevo plan de vida útil eleva el potencial de la mina.

“Hemos logrado importantes objetivos de extensión de vida con esta estimación actualizada de reservas minerales. Superando nuestro objetivo de agregar uno o dos años. El nuevo plan de vida útil de la mina, que se basa en el desempeño operativo reciente, demuestra nuestra confianza continua en la capacidad de CLG. Para ofrecer márgenes sólidos y un flujo de efectivo constante”, señaló.

Proyecciones

Agregó que Gatos Silver tiene un balance sólido y permanece libre de deudas, para lograr distribuciones regulares de efectivo a sus socios.



“Seguimos creyendo que sigue habiendo un valor adicional sustancial en CLG. Ahora estamos analizando una serie de proyectos con el potencial de mejorar aún más los márgenes y la vida útil de la mina a medida que avanzamos”, resaltó.

De acuerdo con la compañía, la vida útil de la mina se extendió desde principios de 2028 hasta finales de 2030. Lo que supone una adición de 2.75 años.

Se espera que la producción total de plata durante la vida útil restante de la mina aumente en un 46% y que la producción total de plata equivalente aumente en un 50%.

La compañía espera una producción anual promedio de 7.7 millones de onzas de plata durante el período 2024 a 2026. Con una producción anual promedio durante el LOM de 6.6 millones de onzas de plata, 65 millones de libras de zinc y 47 millones de libras de plomo. Con una producción de 12.4 millones de onzas de plata equivalente.

- Advertisement -spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales