- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesGuanajuato Silver comienza a procesar material mineralizado en su mina El Horcón

Guanajuato Silver comienza a procesar material mineralizado en su mina El Horcón

Las concesiones mineras de El Horcón cubren 7,908 hectáreas, a 60 km de el noroeste de Guanajuato.

Guanajuato Silver Company Ltd. anunció el inicio de los trabajos de desarrollo y procesamiento de mineral mineralizado su mina El Horcón de propiedad absoluta, ubicada aproximadamente a 60 km al noroeste de Guanajuato.

James Anderson, presidente y director ejecutivo de Guanajuato Silver, destacó la posición estratégica de la mina de Horcón para expandir la producción de la compañía.

“La mina El Horcón, productora anterior, está en una ubicación ideal para convertirse en una operación minera satélite. Este activo podría expandir significativamente el perfil de producción de Guanajuato Silver. La mina El Horcón encaja bien dentro de nuestra estrategia de consolidar aún más el distrito minero de Guanajuato”, destacó.



“Buscamos aprovechar el exceso de capacidad de procesamiento de nuestros dos molinos operativos en el área. Además de poder acceder inmediatamente a material mineralizado de bajo costo de las reservas existentes. Confiamos en que los programas de desarrollo que hemos planificado para 2024 agregarán valor a El Horcón y permitirnos avanzar rápidamente en este proyecto”, agregó.

Adquiridas como parte de la compra de los activos mexicanos de Great Panther, las concesiones mineras de El Horcón cubren 7,908 hectáreas. Comprenden 17 concesiones mineras contiguas ubicadas aproximadamente a 60 km de el noroeste del Complejo Minero Valenciana.

La mineralización en El Horcón está dominada por la extensión regional del prolífico sistema de vetas Veta Madre y consta de numerosas vetas que contienen oro y plata dominadas por cuarzo. Adicionalmente, la mineralización en El Horcón contiene importantes valores de plomo y zinc.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales