- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesIMPACT Silver: Construcción en mina Plomosas se encuentra al 85%

IMPACT Silver: Construcción en mina Plomosas se encuentra al 85%

Se espera que la mina contribuya a la producción de plata de la empresa en Zacualpan, México.

IMPACT Silver Corp. proporcionó una actualización de la mina de zinc-plata de alta ley Plomosas recientemente adquirida en el estado de Chihuahua, México.

“Desde el cierre de la adquisición de Plomosas, nuestro experimentado equipo se acerca a un hito importante con todos los esfuerzos de rehabilitación en las etapas finales tanto en tiempo como dentro del presupuesto. Estamos muy contentos de volver a poner en marcha la mina y la planta después de una pausa de casi un año”, dijo Fred Davidson, Presidente y CEO de IMPACT Silver.

La empresa espera que la mina Plomosas contribuya a la producción de plata existente de la empresa ubicada al sur, en Zacualpan, México. Al diversificar la empresa para incluir un importante componente de zinc en un contexto de sólidos fundamentos a medio y largo plazo, la dirección está transformando IMPACT en una empresa de producción diversificada y en crecimiento con un importante potencial de exploración.

Avances en la mina

  • Planta: Todos los componentes necesarios del molino han llegado al emplazamiento o han sido reacondicionados, y el montaje se encuentra actualmente en las fases finales. Se espera que las pruebas y la modificación de la planta comiencen a finales del verano, y que en los próximos meses se alcance la capacidad de diseño de casi 200 tpd. La construcción se ha completado en un 85% aproximadamente.


  • Balsa de residuos: La empresa ha solicitado la ampliación de la balsa de estériles actual, con lo que se espera añadir al menos dos años más de capacidad. Mientras tanto, se está planificando la construcción de una balsa de estériles adicional para dar cabida a los años de producción y crecimiento futuros.
  • Mina subterránea: A medida que aumenta la actividad subterránea, se están renovando los sistemas de ventilación, electricidad e iluminación. La extracción ha comenzado y se espera que aumente a medida que la empresa vaya desplegando equipos adicionales en la mina, como camiones de pala y camiones subterráneos. Han comenzado las perforaciones subterráneas para definir mejor y ampliar los recursos, y se han recibido los permisos de perforación para los objetivos de exploración de la superficie.
  • Planificación minera: El equipo de exploración ha iniciado su primera fase del plan minero 2023-2024. Esto incluye la extracción de material de alta ley en línea con las leyes anteriores por encima del 13% de Zn.
  • Plantilla y personal: Actualmente hay 70 empleados de la Compañía en el sitio y otros 25 trabajadores contratados. La empresa tiene la suerte de haber heredado una plantilla sólida tras el cierre de la adquisición y está añadiendo puestos en áreas específicas centradas en la ingeniería, la exploración y las operaciones cotidianas.
  • ESG: Aunque en general se trata de una zona remota, la empresa colabora con las comunidades más cercanas para garantizar un apoyo y una coordinación constantes. El estado de Chihuahua proporciona a la mina una mano de obra sólida y experimentada de la que extraer talento. La empresa estudia actualmente propuestas para reducir su dependencia de los combustibles fósiles con planes para ser líder en la descarbonización del sector minero.
- Advertisement -spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales