- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesLópez Obrador está dispuesto a indemnizar a Grupo México

López Obrador está dispuesto a indemnizar a Grupo México

Por ocupación temporal de un tramo ferroviario operado por una de sus subsidiarias.

Reuters.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó el lunes que está dispuesto a pagar una indemnización a Grupo México si fuera el caso, luego de que su gobierno decretara la ocupación temporal de un tramo ferroviario operado por una de sus subsidiarias.

La gigante minera dijo el fin de semana que continúa analizando el alcance y los efectos de la medida, por la que la Marina ocupa instalaciones de su unidad Ferrosur en el tramo Coatzacoalcos-Medias Aguas, en el estado Veracruz, con costas en el Golfo de México.

El mandatario aseguró que abogados de Grupo México propusieron al Gobierno que pagara a la compañía 9,500 millones de pesos (534.41 millones de dólares) tras la declaración del tramo como área de utilidad pública.



“Que se haga después del procedimiento legal, la autoridad competente mande a hacer un avalúo y se paga una indemnización, si es que les corresponde”, afirmó López Obrador en su conferencia de prensa matutina.

Las acciones de la unidad ferroviaria de la firma, Grupo México Transportes, caían el lunes un 3.53% a 38.56 pesos, en su segunda jornada de pérdidas, con un declive acumulado del 6.61%.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales