- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesMina Cordero se perfila como una de las más importantes en México

Mina Cordero se perfila como una de las más importantes en México

Los resultados positivos de su perforación serán incluidos en el próximo Estudio de Factibilidad de 2024.

Discovery Silver Corp. informó los resultados del Estudio de Factibilidad en su proyecto insignia de plata Cordero, ubicado en Chihuahua, México. Estos resultados serán incluidos en el próximo Estudio de Factibilidad y en una actualización de recursos prevista para la primera mitad de 2024.

Las intercepciones destacadas en este conjunto de perforaciones son las siguientes:

  • En el pozo C22-677, se encontraron 32 m con un promedio de 158 g/t AgEq1 y 39 m con un promedio de 241 g/t AgEq1, en el Corredor Sur dentro del pozo de reservas.
  • En el sondeo C22-687, se hallaron 36 m con una media de 126 g/t AgEq1 y 27 m con una media de 133 g/t AgEq1, en una zona modelada previamente como residuos.
  • En el sondeo C22-671, se encontraron 15 m con una media de 370 g/t AgEq1 y 23 m con una media de 141 g/t AgEq1, a aproximadamente 1.5 km al noreste del pozo de reservas.


El CEO de la compañía, Tony Makuch, señaló que el reciente Estudio de Prefactibilidad esbozó el potencial de Cordero para convertirse en una de las principales minas primarias de plata a nivel mundial, con una producción anual promedio de 33 Moz AgEq durante 18 años. Las perforaciones de seguimiento demuestran un mayor potencial de crecimiento en el próximo Estudio de Factibilidad, incluyendo la posibilidad de reducir la relación de extracción al convertir residuos en mineral y expandir el pozo en profundidad.

Otros proyectos y beneficios de Cordero

Asimismo, se ha identificado potencial a escala de distrito en las áreas de Sanson y Dos Mil Diez, donde se han encontrado anomalías de cargabilidad similares a las del yacimiento de Cordero. La compañía espera comenzar las perforaciones en estos objetivos en los próximos meses.

Los resultados obtenidos en el proyecto Cordero de Discovery Silver Corp. muestran un avance positivo en términos de reservas y recursos, así como la posibilidad de mejorar la relación de extracción al convertir residuos en mineral y expandir el pozo en profundidad. Con el inicio de la perforación en nuevos objetivos, el futuro del proyecto Cordero se presenta optimista pero cauteloso.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales