- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesMina San Martín Starcore produjo 3,242 onzas de oro en su cuarto trimestre...

Mina San Martín Starcore produjo 3,242 onzas de oro en su cuarto trimestre fiscal

Un incremento de 29% con respecto a las 2,514 onzas de oro producidas en el tercer trimestre fiscal.

Starcore International Mines Ltd. experimentó un aumento de 29% su producción de oro en su cuarto trimestre fiscal, en su mina San Martín en Querétaro (México).

La compañía reportó una producción de 3,242 onzas de oro el cuarto trimestre, por encima de las 2,514 onzas de oro del tercer trimestre. En los 12 meses que concluyeron en abril, la compañía reportó una producción de 10,094 onzas de oro, por encima de las 9,968 onzas de oro de 2023.

“Los resultados del cuarto trimestre y su incremento respecto al tercer trimestre confirman el buen desempeño. Así como los cambios positivos experimentados en la Mina San Martín. Este ha sido un proceso que comenzó en los últimos dos años en el desarrollo de un nuevo modelo geológico, comentó Salvador García, Director de Operaciones de Starcore International Mines.



“Como resultado, han surgido nuevos objetivos de exploración y se han descubierto nuevos yacimientos. Algunos de buena ley y otros de altos volúmenes de mineral económico”, señaló.

El nuevo modelo geológico otorgó claridad para continuar explorando en profundidad el potencial del yacimiento San Martín.

Agregó que, “aunque el oro y la plata se encuentran en mineral carbonoso, el alto tonelaje que tenemos disponible. Y el alto potencial que muestra el nuevo modelo nos llevaron a iniciar un programa intensivo de exploración enfocado en incrementar las reservas del económico mineral carbonoso.

“Como indicamos en nuestro último comunicado, el mineral carbonoso no se ha incluido en nuestras estimaciones de reservas y recursos. Ya que anteriormente no podíamos procesarlo en nuestra planta de cianuración. Las pruebas industriales realizadas durante este trimestre en nuestra planta de proceso y algunas pruebas adicionales en laboratorios externos han llevado a la conclusión de que este mineral carbonoso es capaz de ser tratado para recuperar económicamente tanto oro como plata”, explicó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales