- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesOaxaca podría ser el polo minero de México

Oaxaca podría ser el polo minero de México

En este estado se figuran 16 proyectos mineros y tres de ellos actualmente están en producción.

Según un geólogo de renombre mundial, el estado mexicano de Oaxaca presenta un notable potencial geológico que podría dar lugar a una serie de nuevos descubrimientos 

El estado sureño, que actualmente es el quinto mayor productor de plata de México y un actor menor en el espacio del oro, sigue siendo poco explorado, en parte debido a su lejanía y a las dificultades para acceder a territorios que pertenecen a comunidades indígenas.

“En Sonora queda mucho por descubrir, en Chihuahua lo mismo. Todo el país tiene mucho potencial, pero estoy particularmente entusiasmado con Oaxaca”, confirmó David Jones a un medio de comunicación.

Asimismo, Oaxaca figura 16 proyectos mineros. Se trata de la mina de plata y oro San José, de Fortuna Silver, y las minas El Águila y Alta Gracia, que forman parte de la operación Don David, de Gold Resource.

Los activos conforman una zona polimetálica y de oro y plata más amplia de sistemas epitermales, según Jones, que se extiende al sureste de la ciudad de Oaxaca.

“Ambas empresas son solo parte de un cinturón volcánico mucho más grande que nunca se ha explorado realmente en un grado significativo”, aserveró.

Otros activos en la faja incluyen La Gitana, donde Inomin Mines planea una estimación inicial de recursos, y el activo Taviche, de Minaurum Gold, en el que Fortuna tomó este año una opción para adquirir una participación de hasta 80%.

Los proyectos Las Margaritas, El Fuego, El Chamizo y El Rey, de Gold Resource, también se encuentran en el área.

La compañía planea explorar sus proyectos, distribuidos en una tendencia de 55km, el próximo año, manifestó el presidente ejecutivo, Allen Palmiere.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales