- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesOroco Resource inicia PEA y moviliza más perforadoras para el proyecto Santo...
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Oroco Resource inicia PEA y moviliza más perforadoras para el proyecto Santo Tomás

Se espera que la PEA se complete a principios del segundo trimestre de 2023. El alcance del trabajo que llevará a cabo Ausenco, junto con SRK y otros, comprende dos Fases.

Oroco Resource Corp. anunció el comienzo de una Evaluación Económica Preliminar (PEA) para las Zonas Norte y Sur del Proyecto Santo Tomás ubicado en el noreste de Sinaloa, en México.

La Compañía ha designado a Ausenco Engineering USA South Inc. para dirigir la PEA, con SRK Consulting (Canada) Inc. para completar una Estimación de Recursos Minerales actualizada (MRE) y Mining Plus Canada Consulting Ltd. (MP) para completar el diseño de una mina a cielo abierto.

ALS Metallurgy ha sido seleccionada para realizar pruebas metalúrgicas. Se espera que la PEA se complete a principios del segundo trimestre de 2023.

Ausenco aporta una gran cantidad de experiencia reciente de proyectos y estudios en México, como SilverCrest Las Chispas EPC (Ingeniería, Adquisiciones y Construcción), Magistral EPCM (Ingeniería, Adquisiciones y Gestión de la Construcción) de Tarachi Gold y Discovery Los proyectos Cordero PEA de Silver, así como una serie de proyectos sudamericanos.

“La PEA y el MRE actualizado representarán una base importante para la futura venta prevista del Proyecto. Los activos de la calidad y la ubicación favorable del Proyecto son cada vez más raros y creemos que MRE y PEA serán un paso significativo en la creación de valor para los accionistas a medida que continuamos avanzando en el Proyecto”, dijo Richard Lock, CEO de Oroco Resource.

Evaluación Económica Preliminar

El alcance del trabajo que llevará a cabo Ausenco, junto con SRK y otros, comprende dos Fases.

La Fase 1 consistirá en la optimización de la mina al molino, que incorpora la ingeniería del proyecto e incluye la evaluación geotécnica, el trabajo de prueba metalúrgico, la infraestructura fuera del sitio, la programación de la mina y la ingeniería de la planta de procesos.

Los objetivos de esta Fase son optimizar los parámetros de extracción y procesamiento mediante la evaluación de varios casos comerciales para el Proyecto antes de proceder con la PEA.

En tanto, la Fase 2 será la Evaluación económica preliminar, que incorpora la estimación de costos (de capital y operativos) y el análisis financiero, que cubrirá todos los aspectos de dichos estudios, incluidos los métodos de extracción y recuperación, la infraestructura del proyecto, los costos de capital y operativos y el análisis financiero.

Los resultados del Estudio se compilarán en un Informe técnico NI 43-101.

Movilización de equipos adicionales de perforación

En apoyo al MRE y al PEA, la Compañía ha contratado a Major Drilling de México, SA. de CV para movilizar dos equipos de perforación adicionales al Proyecto, elevando a seis el número total de perforadoras que realizan perforaciones de relleno y de paso en la Zona Norte y la Zona Sur.

Oroco Resource

La Compañía tiene una participación neta del 73,2% en las Concesiones Principales colectivas de 1.172,9 ha del Proyecto Santo Tomás en el noroeste de México y puede aumentar esa participación mayoritaria hasta un 85,5% con una inversión en el proyecto de hasta CAD$30 millones.

La Compañía también posee una participación del 77,5% en 8.154,3 ha de concesiones minerales que rodean y adyacentes a las Concesiones Principales (para un área total del proyecto de 23.048 acres).

El Proyecto se ubica dentro del Distrito de Santo Tomás, que se extiende desde Santo Tomás hasta el proyecto Bahuerachi del Grupo Jinchuan, aproximadamente 14 km al noreste.

Santo Tomás alberga un importante depósito de pórfido de cobre definido por una exploración previa que abarca el período de 1968 a 1994.

Durante ese tiempo, la propiedad fue probada por más de 100 pozos de perforación de circulación reversa y de diamante, con un total de aproximadamente 30,000 metros.

El Proyecto Santo Tomás está ubicado dentro de los 160 km del puerto de aguas profundas del Pacífico en Topolobampo y cuenta con servicio por carretera y vía férrea proximal (y corredores paralelos de líneas eléctricas de la red troncal y gas natural) a través de la ciudad de Los Mochis hasta la ciudad norteña de Choix. Se llega a la propiedad por un camino de acceso de 32 km construido originalmente para dar servicio a la mina El Sauzal de Goldcorp en el estado de Chihuahua.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales