- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesPemex recibe recursos para cerrar la compra de Deer Park

Pemex recibe recursos para cerrar la compra de Deer Park

El ejecutivo federal confirmó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público transfirió un total de 20 mil millones de pesos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Petróleos Mexicanos (Pemex) ya cuenta con 20 mil millones de pesos para concluir la compra de la refinería estadounidense de Shell, Deer Park, que se encuentra en el estado de Texas.

“Ya se transfirió los recursos a Pemex para ya cerrar la operación en unos días más”, informó el mandatario.

En conferencia de prensa matutina, refirió que a la firma acudiría el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, en compañía de algún representante de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

AMLO: SHCP entregó recursos a Pemex para comprar refinería de Deer Park
Refinería de Deer Park en Texas. 

Adelantó que en el marco de la compra, se tiene prevista para esta semana una visita de la secretaria de Energía del Gobierno de Estados Unidos para abordar diversos asuntos de interés.

Por otro lado, López Obrador agradeció que Estados Unidos permitiera la compra de la refinería de Deer Park, pues cuando los gobiernos extranjeros buscan comprar bienes en Estados Unidos, hay comités que autorizan estas operaciones.

Agregó que se tiene previsto que la funcionaria estadounidense se reúna con la secretaria de Energía de México, Rocío Nahle, con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y que además realice una visita a Palacio Nacional.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

- Advertisement - spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales