- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesPetrolera rusa descubre yacimiento en Tabasco

Petrolera rusa descubre yacimiento en Tabasco

A 60 km de la costa en el Golfo de México, Lukoil localizó una reserva que podrían sumar 250 millones de barriles de petróleo.

La petrolera rusa Lukoil anunció a través de un comunicado, el descubrimiento de un yacimiento petrolífero en el Golfo de México, con capacidad para producir 250 millones de barriles.

Asimismo, señaló que el campo petrolero se encuentra dentro de la estructura de Yoti West en el Bloque 12, a 60 kilómetros de la costa de Tabasco.

El yacimiento fue descubierto luego de perforar el primer pozo exploratorio. Según estimaciones preliminares, el petróleo en el sitio alcanza para surtir 250 millones de barriles.

El pozo se perforó a 60 km de la costa, desde la plataforma semisumergible Valaris 8505. “El pozo penetró en un yacimiento de arena en sedimentos del Mioceno superior con alta permeabilidad y un espesor saturado de petróleo efectivo de unos 25 metros”, mencionó Lukoil.

La compañía aseguró que tras el hallazgo planea desarrollar un plan de evaluación para la estructura Yoti West, mismo que deberá ser aprobado por la  Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

Por otra parte, Lukoil, explicó que el bloque 10 en la costa mexicana y en el que la empresa rusa posee el 20% y Eni es el operador, se perforaron asimismo con éxito dos pozos de prospección.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales