- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesPrismo Metals completa programa de excavación de zanjas en proyecto Los Pavitos

Prismo Metals completa programa de excavación de zanjas en proyecto Los Pavitos

La excavación de zanjas generalmente se concentró en áreas con poco afloramiento a lo largo del rumbo de áreas con vetas de cuarzo y ensayos de superficie de alto grado.

Prismo Metals Inc. completó el programa de apertura de zanjas en su proyecto Los Pavitos. Se han enviado al laboratorio un total de 347 muestras de trincheras para su análisis, y hasta la fecha se han recibido resultados de 303 muestras.

La excavación de zanjas generalmente se concentró en áreas con poco afloramiento a lo largo del rumbo de áreas con vetas de cuarzo y ensayos de superficie de alto grado.

En general, los mejores resultados de trincheras se encuentran en las áreas de Santa Cruz y Las Auras, como se esperaba con base en los resultados del muestreo de superficie.

El proyecto Los Pavitos de 5,289 hectáreas (20 millas cuadradas) está ubicado en la región bien mineralizada de Álamos, en el sur del estado de Sonora, México.

Los resultados muestran amplias zonas de mineralización, siendo las mejores 4 metros con 10,3 g/t Au y 104 g/t Ag dentro de un intervalo mineralizado de 19 metros de largo en Las Auras y 7,8 metros con 2,31 g/t Au y 13 g/t Ag en Santa Cruz, junto con varios intervalos de mineralización de menor ley.

“El muestreo de zanjas en Los Pavitos ha demostrado que, en algunas áreas, las vetas angostas de cuarzo de alta ley definidas en el muestreo de superficie están alojadas en estructuras mineralizadas más amplias”, dijo Craig Gibson, presidente y director ejecutivo.

Ubicaciones de trincheras en Los Pavitos.

Destacó, asimismo, que “zonas más amplias de mineralización de oro cerca de la superficie podrían ser importantes para el desarrollo futuro de la propiedad”.

“Estamos ansiosos por explorar estas zonas mineralizadas mediante perforación, que se planea comenzar en breve”, acotó.

El programa de excavación de zanjas en las principales tendencias mineralizadas en la propiedad Los Pavitos ya está completo. La longitud acumulada de las muestras de trincheras es de 698 metros en 25 trincheras. 

Los mejores ensayos para muestras individuales son 20,4 g/t Au y 207 g/t Ag sobre 2 metros en Las Auras y 16,7 g/t Au y 48,2 g/t Ag sobre 1 metro en Santa Cruz. 

El objetivo principal del programa de excavación de zanjas es definir la orientación y el ancho total de las estructuras mineralizadas antes de comenzar la campaña de perforación, que se espera en breve.

Actualización de ensayos de Palos Verdes

La Compañía está en proceso de completar un programa de perforación de 2500 metros en el proyecto Palos Verdes. 

El programa de perforación está diseñado para probar las áreas del sistema de vetas de Palos Verdes en áreas donde anteriormente no había acceso de perforación, principalmente a lo largo de la extensión noreste del sistema de vetas y ciertas áreas en la parte suroeste donde se realizaron perforaciones anteriores. 

Se han completado ocho barrenos para un total de aproximadamente 1.500 metros de núcleo HQ perforados para el programa actual. Los datos del ensayo de los primeros siete orificios se recibieron del laboratorio y la evaluación está en curso. 

La Compañía ahora espera anunciar esos resultados la próxima semana.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales