- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesProducción de minería y metalurgia creció 13% interanual en septiembre

Producción de minería y metalurgia creció 13% interanual en septiembre

Los estados con mayor extracción y beneficio de la minería fueron Sonora, Zacatecas, Durango, Oaxaca y San Luis Potosí.

La producción minerometalúrgica subió 2.9 por ciento en septiembre respecto al mes inmediato anterior, con lo que retoma su leve tendencia ascendente, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con el reporte de indicadores de la Estadística de la Industria Minerometalúrgica (EIMM), este sector tuvo un crecimiento anual de 12.9 por ciento, es decir, casi 13 puntos porcentuales por encima de la cifra registrada en septiembre de 2020, cuando fue de -0.1 por ciento.

Cabe recordar que en agosto de 2021, la EIMM presentó una contracción de -5.6 por ciento, por lo que las cifras del noveno mes del año en curso muestran un panorama alentador para la industria.

“La producción minerometalúrgica se incrementó 13 por ciento durante el noveno mes del año en curso con relación a la del mismo mes de 2020”, se lee en el comunicado del Inegi, a cargo de Julio Santaella.

En el informe, el instituto detalló que el crecimiento de su interior, creció la producción de plomo, oro, plata, yeso, fluorita, cobre y la de pellets de fierro. En cambio, cayó la de coque, carbón no coquizable, azufre y la de zinc.

La producción minera por entidad federativa, referida únicamente a las actividades de extracción y beneficio de minerales metálicos y no metálicos, tuvo mayores resultados en Sonora, Zacatecas, Guerrero, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Nuevo León, Tabasco, Michoacán, Colima y Coahuila.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales