- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesAumenta 10% la producción de oro en mina San Martín de Starcore

Aumenta 10% la producción de oro en mina San Martín de Starcore

Reportaron una producción de 2,409 onzas equivalentes de oro en el cuarto trimestre de su ejercicio fiscal.

Starcore International Mines Ltd. experimentó un incremento de 10% en su producción de oro en el cuarto trimestre de su ejercicio fiscal en su mina San Martín en Querétaro.

La compañía reportó una producción de 2,409 onzas equivalentes de oro, frente a la producción 2,182 onzas del tercer trimestre fiscal.

De acuerdo con la compañía, todos nuestros esfuerzos para mejorar el modelo geológico mediante la inversión en nuevo software y consultores externos están comenzando a dar resultados. Estas herramientas han proporcionado una mejor interpretación geológica de las áreas con potencial descubrimiento de nuevos brotes de mineral. La exploración, que se detuvo el trimestre pasado, se ha reiniciado en los objetivos identificados por el modelo y se perforará en el próximo trimestre.

Salvador García, Director General de Operaciones de Starcore International Mines Ltd, comentó que su estrategia para optimizar operaciones está mejorando su rentabilidad.



“Las reducciones de costos en todas las áreas de la mina y la administración continúan ayudando a producir onzas rentables día a día. Durante este trimestre, también hemos estado investigando pequeñas minas cerca de San Martín. Como candidatas para una fusión o una fuente de más mineral para San Martín que nos permita utilizar capacidad ociosa adicional de nuestra planta”, explicó.

Agregó que su planta está operando a solo el 73% de la capacidad. “Por lo que los precios actuales de los productos básicos hacen que sea muy favorable aumentar las toneladas de procesamiento de fuentes internas o externas”.

A pesar del aumento trimestral, la producción anual de la compañía descendió 11%, a pasar de 11,165 onzas de oro, a 9,968 onzas de metal dorado.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar con la inscripción libre en las conferencias de MINPRO 2023 en este enlace: https://bit.ly/3V5OGn6

Y aquí puedes descargarte ya el programa del VIII Encuentro de Mineros y Proveedores – 27 y 28 de Junio: https://bit.ly/3LVXyaD

Cabe mencionar que los cupos son limitados.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales