- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesProducción minera de México repuntó en 7.7% en febrero, reportó Inegi

Producción minera de México repuntó en 7.7% en febrero, reportó Inegi

Según el Inegi, la producción industrial creció en febrero impulsada principalmente por el dinamismo del sector minero.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que la producción industrial creció 3.7% en febrero, el mayor incremento registrado en tres meses.

La cifra es superior al 2.8% registrado en enero y la proyección de los analistas de 2.7%.

A tasa mensual, la producción industrial de México aumentó 0.7% en febrero, por encima del 0% de enero y del 0.2% estimado por el consenso.


También puedes leer: Moody’s: Propuesta de presidente de México para cambiar ley minera es negativa para la industria

Minería

En el mes de febrero la minería fue el detonante del avance en la actividad industrial en México, tras el estancamiento en enero. Dos de las cuatro grandes divisiones que comprenden la industria mostraron resultados positivos.

Según el Inegi por sector económico, la minería avanzó un 7.7%; la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final creció un 5.1%. Mientras, la construcción aumentó un 3.3% y el sector de industrias manufactureras subió un 2.5%.

En tasa mensual, la minería ascendió un 4.1%, la más elevada desde enero de 2022, cuando se observó un crecimiento de 5.8%.; la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas aumentó 0.3%. Mientras, la construcción descendió un 0.2% y el sector de industrias manufactureras cayó un 0.5%.

Los datos publicados por el Inegi también señalan, que los servicios relacionados con la minería registraron un avance mensual de 11.3%, seguido de la minería de los metales metálicos y no metálicos con un alza de 1.2% y la extracción de petróleo y gas, 0.4%.

De esta manera, en el primer bimestre de 2023 la producción industrial de México creció un 3.1% interanual. Como resultado de aumentos en la generación de electricidad y suministro de agua y gas (4.7%), manufactura (3.6%), construcción (2.8%), y minería (1.5%).

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales