- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesSe reinician las perforaciones en proyecto Zacatecas

Se reinician las perforaciones en proyecto Zacatecas

El programa de exploración en 2022 se centrará en probar posibles objetivos regionales en Lucita, Tahuares y Veta Grande.

Defiance Silver ha reiniciado la perforación en el proyecto Zacatecas.

Según la minera -con sede en Vancouver, Canadá- el programa de exploración en 2022 se centrará en probar posibles objetivos regionales en Lucita, Tahuares y Veta Grande.

Así como en la perforación de seguimiento de la exitosa campaña 2020-2021 en la histórica mina San Acacio y el área de recursos de Veta Grande.



También indicó que, junto con el programa de exploración en curso, se están realizando trabajos de ingeniería subterránea.

“El objetivo es establecer un acceso subterráneo seguro y protegido en la extensa infraestructura de la mina subterránea en San Acacio”, precisó.

Proyecto Zacatecas

En su portal web, la minera informó que el Distrito de Plata de Zacatecas es una de las áreas productoras de plata más prolíficas del mundo.

Hay registros de producción de más de 681 millones de onzas de plata durante el período 1546 a 1895.



Además, el proyecto San Acacio controla aproximadamente el 50% de los trabajos históricos en el sistema Veta Grande, que ha estimado una producción anterior de más de 200 millones de onzas de plata.

Mientras las áreas del proyecto Zacatecas incluyen San Acacio, Lucita y Lagartos, ubicadas en el estado de Zacatecas.

Asimismo, el proyecto se encuentra muy cerca o en tendencia de varios de los mayores productores de plata del estado de Zacatecas.

Entre ellos, la mina polimetálica Cozamin operada por Capstone Mining Corp y la mina de plata Fresnillo, la mina de plata primaria más grande del mundo operada por Fresnillo Plc.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales