- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesSemarnat entrega permiso de perforación a Southern Empire para proyecto Centauro Gold

Semarnat entrega permiso de perforación a Southern Empire para proyecto Centauro Gold

El permiso prevé 30 nuevos sitios de perforación de exploración para el proyecto ubicado en Chihuahua.

Southern Empire Resources Corp. recibió permisos para 30 sitios de perforación de exploración en su proyecto Centauro Gold ubicado en Chihuahua.

De acuerdo con la compañía, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) otorgó los permisos de perforación.

El proyecto Centauro Gold ha sido objeto de numerosos programas de trabajo de exploración históricos, pero de baja densidad, a lo largo de un corredor de 2,5 por 1,5 kilómetros (km). Incluye 27 perforaciones con núcleo de diámetro NQ ampliamente espaciadas (de 200 metros (m) a >700 m) en pozos por un total de 5,824.5 metros.

Igualmente, los operadores anteriores (Silver Spruce Resources Inc., 2007 a 2009 y Mundoro Capital Inc., 2012 y 2013) llevaron a cabo diversas campañas de cartografía geológica, geoquímica y geofísica. El nuevo permiso prevé 30 nuevos sitios de perforación de exploración.



Potencial del proyecto

Asimismo, el proyecto Centauro Gold exhibe un potencial significativo para albergar mineralización de metales preciosos «estilo Carlin» y/o epitermal. Basada en una extensa brechación, silicificación y argilización del conglomerado de la Formación Ahuichila de edad terciaria. Un oro fuertemente coincidente (Au), arsénico (As), antimonio (Sb), mercurio (Hg), talio, plata, bario firma geoquímica del suelo asociada con una «capa» de mesa silicificada.

Igualmente, el proyecto cubre 2,5 km a lo largo del rumbo de la zona principal, afloramientos que contienen arsenopirita, rejalgar, oropimente y estibina, y valores de metales básicos bajos o no anómalos.

Los trabajos de permiso ambiental fueron realizados por la consultora geoambiental Segeo Ambientales Mx. de Hermosillo.

Southern Empire ha completado la recolección de 396 muestras de suelo iniciales en espaciamientos de 50 metros («m») a lo largo de líneas este-oeste. Espaciadas entre 100 y 200 m, que rellenan y amplían un estudio geoquímico de 2008 en líneas con espaciamiento de 400 y 600 m.

- Advertisement -spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales