- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesSilver Tiger Metals actualiza programa de perforación en su proyecto El Tigre

Silver Tiger Metals actualiza programa de perforación en su proyecto El Tigre

El Estudio de Prefactibilidad avanza según lo previsto para su publicación en el segundo semestre del año.

Silver Tiger Metals Inc. brindó una actualización sobre el programa de perforación en curso del Estudio de Prefactibilidad (PFS) en el depósito de oro Stockwork en su proyecto El Tigre en Sonora.

La compañía continúa adelantando y eliminando riesgos del depósito Stockwork, con un programa de perforación de 25,000 metros está enfocado en la expansión y clasificación de recursos minerales, metalúrgicos y geotécnicos. A medida que avanza desde un proyecto de exploración a un proyecto de desarrollo.

El PFS de valor agregado avanza según lo previsto para su publicación en el segundo semestre de 2024. Los objetivos de los programas de perforación PFS son:

  1. Eliminar riesgos del proyecto con una revisión metalúrgica y geotécnica mejorada.
  2. Aumentar la confianza en el recurso mineral con perforación de relleno en el ‘Pozo inicial’ cercano a la superficie.
  3. Ampliar el recurso mineral conocido mediante perforación dirigida.


Durante la revisión de la PEA, se observó que tres áreas principales de la mineralización Stockwork carecían de perforación adecuada y tenían potencial de expansión: el muro inferior, el muro colgante y la ‘quilla’ del fondo.

Ahora, después de realizar los primeros 15 pozos de perforación del programa, la compañía se complace en anunciar la conversión, expansión y eliminación de riesgos del potencial ‘Starter Pit’.

“Estamos entusiasmados de anunciar que los resultados iniciales confirman y amplían el potencial cercano a la superficie ‘Starter Pit’. Estos resultados prometedores de los ensayos ayudan a reducir aún más los riesgos del proyecto junto con el proyecto en curso. Estudios geotécnicos y metalúrgicos a nivel PFS”, comentó Glenn Jessome, director ejecutivo de Silver Tiger.

Agregó que continúan para entregar una PEA para el MRE subterráneo, estimado durante el segundo semestre de 2024.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales