- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesSilverCrest obtiene US$ 30 millones de crédito adicional para Las Chispas

SilverCrest obtiene US$ 30 millones de crédito adicional para Las Chispas

Se utilizarán para la construcción continua del Proyecto Las Chispas, con una finalización prevista en el segundo trimestre de 2022.

La compañía SilverCrest Metals Inc. obtuvo un credito de 30 millones de dólares adicionales de su línea de crédito de 120 millones de dólares para continuar con su proyecto Las Chispas en Sonora.

La minera informó que, de acuerdo con lo planeado, completó la tercera parte de un crédito en su Línea de Financiamiento de Proyectos con una filial de RK Mine Finance. 

Esta disposición eleva el monto total de la deuda accedida hasta la fecha a 90 millones de dólares. Los fondos adicionales se utilizarán para la construcción continua del Proyecto Las Chispas, con una finalización prevista en el segundo trimestre de 2022.

Asimismo, la construcción del proyecto se mantiene a tiempo y en línea con el costo de capital estimado previamente divulgado de 137.7 millones. 

De otro lado, para limitar el riesgo y mejorar la flexibilidad, SilverCrest ahora ha utilizado el 75% de la Línea de Crédito, en línea con el calendario acordado. Los 30 millones restantes permanecerán disponibles para la Compañía hasta el 31 de agosto de 2022; durante el aumento de producción planificado para el segundo semestre de 2022 de Las Chispas.

La compañía aún anticipa alcanzar el 80% de la construcción para el segundo trimestre de 2022. Hasta la fecha, se ubica en el 55%, debido a las demoras por la pandemia.

De acuerdo con el grupo minero, una vez completada, se espera que la mina alcance una producción de 1,250 toneladas por día.

El proyecto tiene una vida útil de 8.5 años y un valor neto actual después de impuestos de 486.3 millones de dólares. Con una tasa de descuento del 5% y una tasa interna de rendimiento del 52%.

- Advertisement -spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales