- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesTeck Resources y Agnico Eagle Mines finalizaron transacción del proyecto San Nicolás

Teck Resources y Agnico Eagle Mines finalizaron transacción del proyecto San Nicolás

Ambas empresas trabajarán en la obtención de permisos y el desarrollo del proyecto de cobre y zinc San Nicolás ubicado en México.

Agnico Eagle Mines Limited y Teck Resources Limited cerraron la transacción de empresa conjunta para avanzar en el proyecto de desarrollo de cobre y zinc San Nicolás, ubicado en Zacatecas en México.

Teck y Agnico Eagle celebraron un acuerdo de accionistas de empresa conjunta mediante el cual Agnico Eagle, a través de una subsidiaria mexicana de propiedad total, acordó suscribir una participación del 50% en Minas de San Nicolás, S.A.P.I. de CV (“MSN”) por US$ 580 millones, que serán aportados a medida que MSN incurra en los costos de estudio y desarrollo. A los efectos de la gobernanza, se considera que Agnico Eagle es accionista del 50% de MSN desde el cierre, independientemente del número de acciones que se hayan emitido a Agnico Eagle o su subsidiaria.

“Teck y Agnico Eagle ahora son socios de empresa conjunta 50/50 en San Nicolás, trabajando juntos para avanzar en la obtención de permisos y el desarrollo del proyecto de cobre y zinc de alta calidad San Nicolás ubicado en Zacatecas, México”, señaló el comunicado.


Los socios de la empresa conjunta planean presentar una solicitud de permiso y evaluación de impacto ambiental para San Nicolás en la primera mitad de 2023 y tienen como objetivo completar un estudio de factibilidad a principios de 2024. Concluir la empresa conjunta de San Nicolás, iniciar la obtención de permisos y completar la próxima etapa de estudios técnicos, es otro paso positivo en la estrategia de Teck para avanzar en su cartera de crecimiento de cobre líder en la industria de manera oportuna y prudente y para que Agnico Eagle aproveche su experiencia operativa mexicana y su conocimiento para buscar el crecimiento en una industria de cobre de alta calidad. -Yacimiento de mineral de zinc ubicado en una jurisdicción minera de primer nivel en México.

Sobre Teck

Teck es una de las principales empresas mineras de Canadá con operaciones y proyectos en Canadá, Estados Unidos, Chile y Perú. Como una de las empresas mineras líderes de Canadá, Teck está comprometida con la minería y el desarrollo de minerales responsables con unidades comerciales importantes centradas en el cobre, el zinc y el carbón siderúrgico. El cobre, el zinc y el carbón siderúrgico de alta calidad son necesarios para la transición a un mundo con bajas emisiones de carbono.

Sobre Agnico Eagle

Agnico Eagle es una importante empresa minera de oro canadiense que produce metales preciosos a partir de operaciones en Canadá, Australia, Finlandia y México. Tiene una cartera de proyectos de exploración y desarrollo de alta calidad en estos países.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales