- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesVeracruz: Jaguar E&P estima inversión de hasta 26 mdd en exploración

Veracruz: Jaguar E&P estima inversión de hasta 26 mdd en exploración

Se espera incorporar recursos por 10.56 millones de barriles de petróleo.

El órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó la modificación del plan de exploración presentada por Jaguar Exploración y Producción en relación con el Contrato CNH-R02-L03-TM-01/2017.

Es un área contractual terrestre, con una superficie de 72.39 kilómetros cuadrados, la cual se localiza en el noreste de México, en el Estado de Veracruz dentro de los municipios de Gutiérrez Zamora, Tecolutla y Papantla, geológicamente se localiza en la Provincia Geológica Tampico-Misantla.

Los objetivos de la modificación al plan de exploración consisten en realizar actividades de gabinete y de campo para identificar, evaluar y confirmar el potencial petrolero en yacimientos convencionales dentro del área contractual a través de la ejecución de dos escenarios operativos.

Bajo el escenario base se contempla realizar reprocesamiento sísmico 3D, estudios exploratorios, y la perforación del prospecto exploratorio Achiote-1EXP.

Mientras que en el escenario Incremental, se prevé realizar más estudios exploratorios, y la perforación de los prospectos exploratorios Kao-1EXP, y Chihuix-1EXP.

De acuerdo con las estimaciones de Jaguar E&P, el recurso prospectivo a la media sin riesgo es de 90.4 millones de barriles de petróleo equivalente y de 19.52 millones de pies cúbicos de gas natural.

En el escenario base y en el escenario Incremental el recurso prospectivo a la media sin riesgo es de 46.8 millones de barriles de petróleo equivalente y de 10.56 millones de barriles los posibles recursos a incorporar.

Jagua E&P estima una inversión de entre 14.14 millones y 25.99 millones de dólares considerando ambos escenarios operativos.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales