- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesVizsla Silver adquirirá dos concesiones al sur de su proyecto Panuco en...

Vizsla Silver adquirirá dos concesiones al sur de su proyecto Panuco en Sinaloa

La concesiones conocidas como prospecto San Enrique, cubren un área total de 10.667 hectáreas.

Vizsla Silver ha anunciado la adquisición de dos concesiones importantes, ampliando su potencial de exploración en el corredor Panuco-San Dimas.

Los concesiones adquiridas, conocidas como prospecto San Enrique o El Richard–San Enrique, cubren un área total de 10.667 hectáreas. Estos reclamos están ubicados al sur del proyecto Panuco de Vizsla Silver en el sur de Sinaloa, México.

Se espera que la adquisición mejore las perspectivas de Vizsla Silver en la región, que ya es conocida por sus depósitos de plata y oro de alta ley. Vizsla Silver se ha comprometido a emitir US$ 650.000 en acciones ordinarias al vendedor, Inca Azteca Gold.

Las acciones estarán sujetas a un período de tenencia de cuatro meses según las leyes de valores canadienses, con restricciones de reventa voluntarias adicionales acordadas por el vendedor.

El presidente y director ejecutivo de Vizsla Silver, Michael Konnert, dijo: “Vizsla Silver continúa expandiendo su posición territorial en el Cinturón de Plata de Sinaloa con la adquisición del prospecto San Enrique”.

“Estos reclamos están ubicados al sureste a lo largo de la tendencia de varios de nuestros corredores de vetas mineralizadas existentes, incluida la estructura Copala de alta ley, y agregan un importante potencial de exploración a la creciente cartera de proyectos de Vizsla”, agregó.



Prospecto San Enrique

El prospecto San Enrique está bien equipado con LiDAR (detección y alcance de luz) y estudios radiométricos y aeromagnéticos de alta resolución, lo que ayuda a una exploración detallada.

El mapeo preliminar ha revelado características geológicas prometedoras, como litologías de andesita y vetas de cuarzo, indicativas del potencial de mineralización.

Konnert agregó: “Con la geofísica preliminar y el LiDAR completos, tenemos la intención de avanzar con el mapeo de reconocimiento regional y un estudio geoquímico de sedimentos de corrientes para ayudar en la selección de objetivos de perforación en curso.

“Aunque Vizsla Silver sigue comprometida con el desarrollo a corto plazo del distrito de Panuco-Copala en etapa avanzada, esta adquisición, combinada con la recientemente anunciada adquisición de La Garra, posiciona aún más a Vizsla Silver como un explorador-desarrollador de plata de importancia mundial, con el potencial construir una base de activos multigeneracional en México”.

Vizsla Silver también planea adquirir imágenes satelitales multiespectrales para acelerar la generación de objetivos en los reclamos de Panuco y San Enrique.

Recientemente, Vizsla Silver acordó adquirir el distrito La Garra-Metates , un área productora ubicada en el corredor Panuco-San Dimas en México. El distrito La Garra-Metates comprende 16 denuncios que abarcan 16.962ha.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales