- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialBticino celebra 58 años en el Perú siendo referencia del sector eléctrico...

Bticino celebra 58 años en el Perú siendo referencia del sector eléctrico local

Pensar en Bticino, es pensar en tradición y seguridad. Es una marca que ha sabido entrar a los hogares peruanos por más de 58 años. Sus líneas de placas fueron las primeras que utilizaron más de un mecanismo por placa (la línea Domino) y Bticino también fue la primera en lanzar las líneas del tipo modular (Magic). Hablar de “Domino” y “Magic” es imaginarse a los interruptores y tomacorrientes que han estado en miles de hogares.

La filosofía de Bticino, fundada en Italia en 1936, siempre ha sido de estética y tecnología de vanguardia. Adicionalmente, la seguridad eléctrica se convirtió en tema vital para la marca desde sus primeros años; por lo que siempre ha tenido la iniciativa de desarrollar soluciones eléctricas seguras para los hogares. Placas y cubiertas autoextinguibles, tomacorrientes con alvéolos protegidos, utilización de materiales libres de halógenos, impulso del uso del interruptor diferencial en todo sistema eléctrico para proteger la vida de las personas, promover el uso de tableros en riel Din en el sector residencial (cuando no era lo habitual en Perú) y apoyar a las instituciones públicas y privadas que impulsan el tema normativo sobre seguridad en instalaciones eléctricas; aportando su experticia como marca.

Bticino, forma parte del grupo internacional Legrand y tiene operaciones en más de 90 países, con más de 36.0002210 colaboradores, 7.000 de ellos en Latinoamérica.  La mayoría de los productos Bticino se especializan en soluciones eléctricas y digitales residenciales; en el caso de Legrand, su atención de mercado ha sido el sector industrial y terciario a través de soluciones “Power” y Centro de Datos.

Bticino está presente en los principales mercados a través del mundo, incluyendo el Perú que fue el primer país latinoamericano en contar con Bticino.

Bticino se ha hecho un nombre con sus líneas de placas, desde las líneas Básicas, como Domino Sencia, pasando por Modus Style, líneas con mayor diversidad de funciones y colores como Mátix (pensada para el sector terciario), Living Light y Axolute. Pero, también ofrece soluciones de automatización del hogar con “My Home”, su línea en domótica que permite gestionar escenarios y diversas funciones desde un mobile o panel táctil. Sus soluciones en tableros residenciales, con la exitosa línea “Btdin” o propuesta de intercomunicadores para edificios y viviendas unifamiliares.

Bticino tiene la premisa de que las personas estén cada vez más seguras y cómodas en sus hogares. También, piensa en soluciones que contribuyan al ahorro de energía y el desarrollo sostenible.

No solo productos de calidad sino también los servicios hacia el cliente han hecho que la filial Bticino Legrand Perú sea sinónimo de confiabilidad. El centro de capacitación, el show room único en su género, la asistencia técnica, las herramientas digitales (web, redes sociales) y la constante participación en los comités de Normas Técnicas y sus acciones a favor de la seguridad en productos eléctricos complementan su perfil de empresa líder en materiales para infraestructuras eléctricas y redes de comunicación.

Bticino se siente honrado de estar en tantos hogares peruanos y tener el cariño de electricistas, instaladores, ingenieros y amas de casa que han hecho de Bticino su aliado. En el presente y futuro, el compromiso es mayor.

¡Feliz 58 años Bticino Perú!

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0