- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialETAC Perú celebra 10 años de operaciones repotenciando su parque de arriendo

ETAC Perú celebra 10 años de operaciones repotenciando su parque de arriendo

ETAC Perú celebró su décimo aniversario con grandes novedades. Y es que, gracias a su enfoque de conocimiento de clientes, mercado y necesidades críticas de los proyectos, decidió invertir en la repotenciación de su parque de arriendo de grúas torre y móviles.

Carlos Villacorta, gerente general de ETAC Perú, recordó el paso de los diez años como un trabajo constante y que permitió entregar una oferta de valor seria y confiable, enfocada en la productividad y seguridad de sus equipos ofrecidos.

“A partir de ahora, nuestro compromiso continúa e inicia una nueva etapa con el desarrollo de plataformas tecnológicas que nos permitirán potenciar la seguridad y productividad con más innovación”, expuso durante la ceremonia de aniversario de ETAC Perú, donde participaron gran cantidad de socios estratégicos y clientes.

“Es gracias a la confianza de los clientes que participamos en los principales proyectos mineros y de edificaciones de todo el país. Ha sido muy importante el respaldo brindado para consolidarnos en estos sectores y estamos muy agradecidos”.

Por su parte, Joaquín García, gerente corporativo de Grúas y Equipos Cruz del Sur, matriz a la cual pertenece ETAC Perú, destacó el compromiso realizado hace diez años, el cual brinda hoy grandes frutos. “Para todos los socios de ETAC Perú es un balance muy positivo, conseguido con el aporte de todos”.

etac 3

Innovación, productividad y seguridad

Como parte del gran trabajo y consolidación en el mercado, Grúas ETAC Perú reveló que recientemente invirtió en repotenciar su parque de arriendo en las diferentes líneas que manejan.
Así, para el caso de las grúas móviles, trajeron al Perú la grúa Grove GMK 5250L, de 250 toneladas y la primera en su tipo en el país. “Esta grúa muy pronto se irá a trabajar con Southern”, apuntó el CEO de ETAC Perú.

Sobre esta misma grúa, Cristian Galaz, vicepresidente para Sudamérica de Manitowoc Cranes, recalcó su capacidad de levante [de 250 toneladas] y sus cinco ejes de acción.

Mientras tanto, respecto a las grúas que mayor trabajo tienen en el sector de la construcción, el CEO, Carlos Villacorta, expuso que la inversión fue destinada a la adquisición de grúas torre de la marca Potain.

“Somos representantes de esta marca para Perú, Chile y Colombia. Hemos importado las primeras MCT 205 que están camino a Quellaveco tenemos otras más que están por llegar que serán usadas para proyectos de ingeniería y hoteleros de gran envergadura”, comentó.

Referido al sector construcción y la demanda de grúas que existe en el Perú, el gerente comercial de Sudamérica de Manitowoc, Didier Bigay, contó que, si bien los métodos de construcción son iguales a nivel regional, en el país se requiere de aquellas que tienen capacidades superiores al promedio para el sector constructor.

“Las grúas para uso comercial o habitacional, por lo general, requieren capacidades de cinco o seis toneladas, mientras que para minería hablamos de diez toneladas a más”, dijo Didier Bigay.

etac 2

A futuro

De acuerdo al gerente general de ETAC Perú, al encontrarse el sector de izajes en un proceso de desarrollo, el uso de las grúas puede tener un amplio potencial a futuro, sobre todo, porque, hay muchas zonas donde es casi nula la participación de estos equipos para la construcción. “De usarse soluciones de izaje, se generaría mayor productividad e impactaría positivamente en la seguridad”.

Dato:
ETAC mantiene una ocupación de sus grúas torre del orden del 81% y una ocupación de sus grúas hidráulicas del 80%.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0