- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaPerú tendría oportunidad de exportar metalmecánica tras conflicto comercial entre EE.UU y...

Perú tendría oportunidad de exportar metalmecánica tras conflicto comercial entre EE.UU y China

ECONOMÍA. Perú tendría oportunidad de exportar metalmecánica tras conflicto comercial. De acuerdo con La República. Frente a las barreras arancelarias de más de 7 mil productores entre China y Estados Unidos, algunos sectores peruanos tendrían más oportunidad en ambos mercados.

El ministro de comercio exterior, Edgar Vasquez, señaló que el Perú podría aprovechar en el corto plazo el incremento de las barreras arancelarias que se han impuesto mutuamente China y Estados Unidos, en el marco de la guerra comercial.

“En el corto plazo, podemos proveer componentes por el lado sector metalmécanico, algunos alimentos, de consideración en el corto plazo, pero si sigue extendiendo (la guerra comercial) la reducción de la demanda afectará a todos los países a nivel global”, apuntó.

Así mismo, el titular del Mincetur recordó que la situación de Huawei no es la única consecuencia de la guerra comercial entre los dos gigantes económicos, sino que en el conflicto comercial están involucrados más de 7 mil productos a los que se les han impuesto aranceles de más de 25%.

“He escuchado a los analistas señalar que esta (situación) puede ser oportunidad para entrar a suplir esa oferta China entre Estados Unidos, es que son más de 7 mil productos con aranceles de más de 25%, entre ellos, del sector agrícola, manufactureras. Se han elevado las barreras arancelarias”, explicó.

Impacto en las exportaciones

De igual manera , indicó que las oportunidades podrían darse en el corto plazo, no obstante, de extenderse la disputa comercial, podría generar una recesión del crecimiento mundial el cual afectaría a todas las economías, incluyendo la peruana.

“Esta situación si se sigue prologando tendremos que revisar las cifras respecto a la posibilidades de expandir nuestras exportaciones, sobre todo en las tradicionales”, sostuvo.

(Foto Referencial)

 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0