- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaSNI respalda continuidad de Julio Velarde al mando del BCR

SNI respalda continuidad de Julio Velarde al mando del BCR

Indicaron que los inversionistas extranjeros tienen confianza en el actual presidente del BCR.

La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) brindó su respaldo a Julio Velarde para que continúe su gestión al mando del Banco Central de Reserva (BCR) en el próximo gobierno, debido a que genera tranquilidad al mercado financiero.

“Estamos totalmente de acuerdo que se quede en el BCR, con un directorio en donde tenga la mayoría y se defienda la autonomía, estabilidad monetaria para evitar la inflación y el tipo de cambio. También que siga la reducción de la tasa de interés”, dijo Ricardo Márquez, presidente de la SNI, en entrevista con RPP.

Márquez sostuvo que los inversionistas extranjeros también aprueban la gestión de Velarde. Así, “en este caso puede gustarle o no lo que hizo el señor Velarde en los últimos años, pero yo lo he constatado y las calificadoras de riesgo, lo que ven los inversionistas, tienen plena confianza en él”.

También puedes leer: Julio Velarde del BCR sobre Pedro Castillo: “He agradecido profundamente que haya pensado en mí”

“Es decir, no solo es una personalidad dentro del Perú, sino también a nivel mundial porque es una persona que en tiene buen manejo en sus funciones”, expresó.

Consultado por un eventual gobierno de Pedro Castillo (Perú Libre) con un posible Ministerio de Economía bajo el liderazgo de Pedro Francke, el presidente de la SNI consideró que es una buena opción para esa cartera.

“Nosotros ya hemos conversado con el señor Francke, quien está liderando el posible Ministerio de Economía, y tiene experiencia, así que creemos que está bien”, aseguró.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0