- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaMinem exhorta uso racional de energía para frenar calentamiento global y promueve...

Minem exhorta uso racional de energía para frenar calentamiento global y promueve las energías renovables

En el marco del Día Mundial de la Eficiencia Energética a celebrarse el 5 de marzo, el Ministerio de Energía y Minas (Minem) invoca a la población, instituciones públicas y empresas privadas a reflexionar sobre el uso racional y eficiente de la energía con la finalidad de frenar el calentamiento global y promover las energías renovables por un planeta más limpio para las futuras generaciones.

La Dirección General de Eficiencia Energética (DGEE) del Minem, señala que esta fecha es propicia para emprender acciones que nos lleven a un mejor manejo de los recursos naturales, lo que debe reflejarse no solo en iniciativas aisladas, sino también en el manejo de cada establecimiento comercial, industrial, público, educativo y residencial.

“Es necesario educar a la población para generar un cambio de actitud en el uso de la energía, utilizándola de manera consciente, eficiente e inteligente; usando energía de fuentes renovables con lo cual se aportará a la reducción del uso excesivo de los recursos naturales”, sostuvo Walter Carrasco, director de la DGEE.

La DGEE sugiere apagar las luces que no se usen, desenchufar todos los aparatos y equipos electrónicos que no se empleen, abrir el refrigerador durante el menor tiempo posible y usar la lavadora en horas del día y con la carga de ropa completa. Asimismo, utilizar equipos eficientes de iluminación, calor y motores en las en las instituciones y empresas.

El Minem trabaja desde diferentes frentes promoviendo el uso eficiente de la energía, así como en iniciativas de reducción de gases de efecto invernadero (GEI), dentro del marco de transformación de la matriz energética del país que busca establecer un equilibrio entre el crecimiento económico y la conservación del ambiente.

Foro internacional y exhibición tecnológica

Al conmemorar el Día Mundial de la Eficiencia Energética, el Minem ha programado el Foro Internacional de Eficiencia Energética y Exhibición de Tecnologías Eficientes 2020 para el próximo 5 de marzo en el Sonesta El Olivar Hotel, San Isidro, de 8 am a 6 pm.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0