- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaPresupuesto Público 2020 prevé S/ 398 millones para electrificación rural

Presupuesto Público 2020 prevé S/ 398 millones para electrificación rural

El ministro de Energía y Minas, Juan Carlos Liu, informó hoy que en el Presupuesto Público para el Año Fiscal 2020 se contempla 738 millones de soles para su sector, de los cuales el 54% se destinará para el programa de electrificación rural.

“La Ley de Presupuesto que se ha aprobado (mediante decreto de urgencia) recoge íntegramente los requerimientos del Ministerio de Energía y Minas. En ese sentido, el presupuesto del sector asciende a 738 millones de soles, que está desagregado en 44% de gastos corrientes y 56% de gastos de capital”, señaló.

Juan Carlos Liu detalló que el presupuesto del sector se distribuye en 85% para el pliego institucional del mismo ministerio, el 9% se destina al Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) y el 6% al Instituto Peruano de Energía Nuclear (IPEN).

“En cuanto a programas estratégicos que se están desarrollando a través del presupuesto, estos están focalizados al cierre de brechas y desarrollo de infraestructura”, manifestó.

El ministro sostuvo que el principal programa que abarca más del 54% del presupuesto del sector es el acceso a la electrificación rural.

“Al 2020 esperamos alcanzar el 86% de acceso a la electrificación rural, puesto que la meta es llegar al 2023 con el 100% de peruanos con electricidad”, indicó.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0