- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosPetroperú estaría próximo a operar lotes de Talara

Petroperú estaría próximo a operar lotes de Talara

Dictamen del Congreso propone adjudicarle directamente a la estatal, campos en etapa de explotación.

El destino de los lotes petroleros cuyos contratos están próximos a expirar tomaría, esta semana, un nuevo rumbo al que tiene planificado Perupetro. Y es que entre los proyectos priorizados por la Junta de Portavoces del Congreso, se encuentra el dictamen aprobado por unanimidad por la Comisión de Energía y Minas el último 30 de junio.

La iniciativa parlamentaria precisa que una vez terminado el vínculo contractual de 10 lotes petroleros (ocho de ellos ubicados en Piura), serán asignados a la estatal Petroperú.

Para tal fin se propone incorporar la Quinta Disposición Complementaria Final a la ley 30130, que hizo viable el Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara (PMRT).

Así, se daría una flexibilización para que la estatal suscriba – mediante negociación directa con Perupetro – un contrato de explotación en los lotes que considere, quedando facultado a convocar socios estratégicos, explicó la congresista del Partido Morado Angélica Palomino al diario La República.

“Esta propuesta toma como base el informe de Wood Mackenzie —consultora internacional contratada por ley— que recomienda el ingreso de Petroperú a las actividades de explotación para, justamente, asegurar el petróleo para la nueva refinería de Talara”, anotó.

Cabe recordar que Perupetro anunció que los lotes I, V, VI/VII, Z-2B, X, 8, II, XIII y el XV serían licitados este año de forma anticipada. De este modo, fuentes del sector revelaron que en sesión del directorio del próximo 4 de agosto se aprobarían las bases de este concurso.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0