- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosRegión Cusco prevé licitar planta de GLP a mediados del 2020

Región Cusco prevé licitar planta de GLP a mediados del 2020

El Gobierno Regional del Cusco prevé convocar a mediados del 2020 a un concurso público para licitar la construcción y operación de una planta de fraccionamiento de gas natural en la zona de Kepashiato (Cusco), que le permitirá procesar el gas natural de Camisea para la provisión de gas licuado de petróleo en esa región, reveló su gobernador regional Jean Paul Benavente.

Refirió que actualmente están culminando la elaboración del estudio definitivo de inversión para este proyecto, y que el siguiente paso, una vez concluido el documento, será lanzar la convocatoria a concurso público.

Por el centro poblado de Kepashiato (distrito de Echarate, en la provincia cusqueña de La Convención), pasan los ductos de gas y de líquidos de gas de Camisea, pero se requiere que se construya en esa zona una válvula, que permita sacar este último producto y llevarlo hasta la futura planta de fraccionamiento que se planea construir en el área.

Es con el procesamiento de los líquidos del gas natural en la planta de fraccionamiento de Kepashiato que se podrá obtener gas licuado de petróleo (GLP), explicó.

Por otro lado, indicó que se aprovechará el gas natural, convertido en gas natural licuefactado (GNL) para ser transportado en cisternas especiales. En el caso del GLP, este podrá ser envasado en balones de gas para consumo doméstico, que se podrán distribuir a las zonas más alejadas de la región Cusco.

Benavente estimó que, de esta forma, se podrá reducir el precio del balón de gas de diez kilos, que actualmente está en S/ 38, a menos de S/ 30.

En el caso del GNL, refirió que su gobierno regional ya ha llegado a acuerdos con el Consorcio Camisea y con la empresa Lima Gas, para la instalación de gasocentros para el suministro de gas natural vehicular (GNV)en la ciudad del Cusco y en la zona de Quillabamba.

Explicó que, para este último objetivo, el 17 de este mes se iniciaron pruebas, y a mediados de enero próximo esos gasocentros ya estarán prestando servicios, a la par de facilitarse conversiones de autos a GNV.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0