- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesGold Fields: Permiso para planta solar de 40 MW en Sudáfrica se...

Gold Fields: Permiso para planta solar de 40 MW en Sudáfrica se daría antes de fin de año

El CEO de Gold Fields, Nick Holland, comentó que la solicitud para el establecimiento de una planta de energía solar de 40 MW en la gran mina de oro South Deep, en el oeste de Gauteng (Sudáfrica) está en proceso y avanza a buen ritmo.

“Nuestra solicitud para el proyecto solar de 40 MW en South Deep está en proceso. La esperanza es que el Regulador Nacional de Energía de Sudáfrica –Nersa– otorgue la aprobación antes de fin de año”, declaró a Mining Weekly durante la presentación de entorno virtual, social y de gobernanza (ESG) de la compañía que cotiza en Johannesburgo y Nueva York.

De acuerdo con la agencia de noticias, el proyecto de 40 MW representará entre el 20% y el 25% del consumo medio del mecanizado South Deep, cerca de Carletonville; y por la noche, la operación volverá a la red eléctrica nacional.

Holland describió a ESG como fundamental para el éxito de Gold Fields y estaba integrando la administración de energía, agua y medio ambiente en el negocio.

En respuesta a las preguntas sobre la expansión esperada de las energías renovables dentro de Gold Fields, Holland dijo que el grupo estaba buscando aprender de su experiencia de microredes en el plano de Agnew y extenderla aún más.

“Creemos que el componente renovable aumentará bastante en los próximos años. La planta solar de 40 MW en South Deep marcará una gran diferencia. Seguimos analizando las energías renovables en otras operaciones en Australia. Además, estamos ante un proyecto solar con un habilitador de batería. Estamos considerando lo que vamos a hacer en St. Ives dado que tenemos un acuerdo de energía a largo plazo que terminará en unos dos o tres años.

Según el medio, la minera Gold Fields ha estado tratando de obtener la aprobación del proyecto de energía solar de 40 MW durante tres años; y durante ese tiempo, ha logrado construir la planta de energía renovable de 23 MW que opera en su mina de oro Agnew en el medio del interior, a 1,100 kilómetros de Perth, en Australia Occidental.

Por otro lado, el directivo indicó que en Salares Norte, la nueva mina que está construyendo en Chile, también va a considerar un componente renovable “a medida que cambie la tecnología, a medida que mejore el almacenamiento de la batería, y eso no está a mil millones de años luz de distancia”.

“Podría suceder dentro de los próximos tres a cinco años que veamos avances. Creo que podría ser otro cambio cuántico en lo que hace el mundo dada nuestra necesidad crítica, como hemos visto durante COVID-19. Cuando hay menos actividad, de repente, las cosas se ven mucho mejor a tu alrededor”, sostuvo Holland.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0