- Advertisement -Expomina2022
HomeCOLOMBIAColombia: Petróleo Brent supera los 70 dólares por barril

Colombia: Petróleo Brent supera los 70 dólares por barril

Luego de varios intentos, el costo del barril de petróleo Brent logró superar los 70 dólares por unidad, una cotización que no se veía desde el 22 de mayo de 2019. De acuerdo a expertos, esto podría ser un aspecto clave para la industria nacional y también para la reactivación económica del país por los ingresos que genera.

El principal factor que impulsó el precio del petróleo fueron los comentarios que llegaron desde la reunión de la Opep  y sus aliados. Estos consideraron que el avance de los planes de vacunación está llevando a un incremento en la demanda del petróleo a nivel internacional, y especialmente en las principales potencias como Estados Unidos, China y Europa, señala el diario El Portafolio.

Además, la Opep+ también confirmó que seguirá con su programa para aumentar el bombeo de manera progresiva durante julio, a razón de 1,2 millones de barriles diarios, sumado al millón de unidades que había retirado Arabia Saudí de una manera proactiva.

Estas noticias llevaron a que el precio del petróleo escalara hasta terminar con un precio de 70,25 dólares por unidad. Esto hace que frente a la cotización que tenía al principio de este 2021, de 51,8 dólares, el crudo Brent, de referencia también para Colombia, se haya valorizado un 35,6%.

Frente a esto y dada la importancia del petróleo para los ingresos vía exportaciones y también desde el punto de vista de la evolución de la industria, los analistas del mercado estiman que un precio a estos niveles puede ser un apoyo importante para la recuperación económica del país.

Por ello, Ecopetrol trazó su plan de negocios para 2021 con un precio de 45 dólares por barril, con lo que la empresa puede hacer inversiones hasta 4.000 millones de dólares en todos sus negocios.

“Pero con una cotización como la observada en los primeros meses de 2021, por encima de 60 dólares por barril, e inclusive cercano a 70 dólares en algunas jornadas, fortalece la caja de la empresa, que ya estaba en cerca de 8 billones de pesos al cierre del primer trimestre del año”, señaló uno de sus representantes.

Por su parte, a Frontera Energy, un barril por encima de los 70 dólares, le permite mejorar el desarrollo en los campos, y para incrementar la producción es necesario invertir recursos en exploración y en el desarrollo de la infraestructura para la extracción de crudo.

(Imagen Referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0