- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesPilbara Minerals: El mercado del litio está listo para recuperarse

Pilbara Minerals: El mercado del litio está listo para recuperarse

Pilbara Minerals ha alcanzado un récord de envíos en el trimestre de diciembre en el proyecto de litio-tantalio Pilgangoora en Australia Occidental mientras marca un repunte en el mercado del litio.

La compañía envió 70,609 toneladas métricas secas de concentrado de espodumena durante el período de diciembre, excediendo su guía trimestral de 55,000 a 70,000 toneladas métricas secas.

Esto representa un aumento de casi el 40 por ciento en los envíos del trimestre anterior, donde Pilbara Minerals envió 43,630 toneladas métricas secas de concentrado de espodumena.

El director gerente de la compañía, Ken Brinsden, dijo que las toneladas récord enviadas desde Pilgangoora significan una creciente demanda de los clientes y una tendencia al alza en el precio de los productos químicos de litio en China.

“La importante cantidad de trabajo que hemos realizado durante los últimos 18 meses para mejorar las recuperaciones de litio, reducir los costos operativos y refinanciar nuestra línea de crédito senior, junto con la inminente adquisición del proyecto de litio vecino Altura, significa que Pilbara Minerals está bien posicionada para responder a la recuperación del mercado del litio y capitalizar las mejoras en las condiciones del mercado ”, dijo.

Los precios de los productos químicos de litio en China han subido, y los precios del carbonato de litio de grado de batería Platts subieron un 35 por ciento desde sus mínimos de agosto del año pasado, según Pilbara Minerals.

La compañía también abrió su oferta de compra de acciones a inversionistas a $ 0.36 por acción para recaudar otros $ 121 millones para financiar su adquisición del proyecto Pilgangoora de Altura Mining.

Pilbara Minerals ofrece adquirir Altura por 175 millones de dólares (224 millones de dólares).

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0