- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesSector minero australiano ha ayudado a tasa de empleo en Australia

Sector minero australiano ha ayudado a tasa de empleo en Australia

Las empresas mineras australianas ayudan a generar empleos en Australia. El 18 de febrero, la tasa de desempleo australiana de enero cayó al 6,4% frente al consenso de analistas del 6,5% y la lectura anterior del 6,6%.

“La industria minera es enorme en la nación y han surgido más detalles sobre cuán importante es en la nación. Las compañías mineras de oro, mineral de hierro y carbón han ayudado a generar 1,300 empleos adicionales en el sector minero de Nueva Gales del Sur en 2019-20, según los datos más recientes”, reveló Kitco News.

Además de esto, casi 27,500 puestos de trabajo fueron respaldados por las empresas miembros del NSW Minerals Council en 2019-20, según la encuesta anual de gastos de las empresas miembro del consejo; además, los miembros del Consejo de Minerales de NSW incluyen Newcrest Mining, Glencore, BHP, Whitehaven Coal y Yancoal.

“Las 27 empresas que participaron en la encuesta también ayudaron a inyectar $ 14.9 mil millones en la economía de Nueva Gales del Sur en 2019-20”, indicó el portal.

Por su parte, el director ejecutivo del NSW Minerals Council, Stephen Galilee, dijo que la industria minera había mantenido la economía fuerte durante la pandemia de COVID-19.

“A pesar de la pandemia del COVID-19 que se apoderó del mundo el año pasado, la contribución de la minería a la economía (de Nueva Gales del Sur) se mantuvo fuerte en 2019-20, con aumentos en empleos, salarios y el número de empresas proveedoras de minería local en Nueva Gales del Sur”, comentó al portal de noticias.

Asimismo, indicó que la mejora general en los trabajos mineros durante el último año financiero destaca la resistencia de la industria durante tiempos difíciles y la importancia de mantener las minas en funcionamiento mientras se mantiene la seguridad de los mineros, sus familias y las comunidades mineras en Nueva Gales del Sur.

“Estos resultados también demuestran la importancia de la minería para miles de pequeñas y medianas empresas en la región Nueva Gales del Sur y en todo Sídney que abastecen nuestras minas”, sostuvo el director ejecutivo del NSW Minerals Council.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0