- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaAlthaus e Indacochea coinciden que se requiere consenso sobre la economía

Althaus e Indacochea coinciden que se requiere consenso sobre la economía

En el programa de Rumbo Minero TV, el periodista, Jaime de Althaus y el economista, Alejandro Indacochea, destacaron la necesidad que el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo trabajen en una agenda basada en el consenso y el diálogo.

“Hay que desarrollar un conjunto de iniciativas, de concertación, de diálogo y de trabajo conjunto porque sino cada uno se va a mandar por su lado, y sin control no hay manera que el Ejecutivo pueda ejercer contrapeso a lo que haga el Congreso”, opinó Jaime de Althaus.

“Tenemos que conciliar porque si ponemos solamente las razones económicas y vemos un Congreso que no tiene mayor formación ni tiene argumentos económicos; no vamos a llegar a un acuerdo”, enfatizó Alejandro Indacochea.

En el caso del sector minero, ambos invitados recalcaron la experiencia del nuevo titular del Ministerio de Energía y Minas, Luis Miguel Incháustegui; y añadieron que esta actividad económica permitirá sacar de la crisis económica al país.

“La minería es la bala de plata que necesitamos ahora, no solo por la cantidad de proyectos que se pueden poner en valor, sino por los precios que están subiendo. Este es el momento”, subrayó el periodista.

En tanto, el economista Alejandro Indacochea reiteró la necesidad de entender que los recursos para el Estado no son gratuitos y es el sector privado que genera esos recursos (económicos) y dentro del sector privado está la minería.

“Acá necesitamos una posición totalmente negociadora, conciliadora y en la cual podamos hacer un trabajo que permita entender que el Perú ha sido, es y seguirá siendo un país minero y que esos recursos son importantes. Son el 60% de los ingresos de nuestras exportaciones”, puntualizó.

Nuevo gabinete

En el caso del gabinete Martos, ambos invitados felicitaron el nombramiento de Walter Martos; así como la continuidad de los ministros de Economía y Finanzas (MEF), María Antonieta Alva; de Salud (Minsa), Mazzetti; y de Educación (Minedu), Martín Benavides.

“Me parece sensato que no se haya cambiado la ministra de Economía y Finanzas, porque si hubiera ocurrido sería como cambiar al cirujano en medio de una operación”, comentó Alejandro Indacochea.

“Mantener a Martín Benavides es un tema simbólico y de principios. Él hizo buena labor en la Sunedu y no hay una buena razón para sacarlo del Gabinete. Sería un acto de barbarie política si el Congreso lo censura”, puntualizó Jaime de Althaus.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0