- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaCanadiense Westminster Resources solicita nuevas licencias de exploración en el Perú

Canadiense Westminster Resources solicita nuevas licencias de exploración en el Perú

Westminster Resources reveló que ha solicitado cuatro nuevas licencias de exploración en la región Tacna y que están en el cinturón de cobre suroeste, al igual que sus proyectos de cobre Ilo Este e Ilo Norte (ambos 100% de su propiedad).

“Los nuevos proyectos están ubicados al sureste de los proyectos existentes de Ilo 100% propiedad de Westminster, dentro de las rocas altamente prospectivas del Cretácico Superior que corren en una orientación noroeste-sureste y albergan numerosos depósitos de pórfido de cobre y molibdeno de clase mundial en región”, informó la empresa de capitales canadienses.

Añadió que la mineralización generalmente se asocia con rocas intrusivas del Paleoceno-Eoceno y el sistema de fallas Inca-Puquito; y que gran parte de esta región en Perú está cubierta con depósitos de flujo volcánico recientes, que enmascaran las rocas intrusivas prospectivas subyacentes, lo que hace que muchas áreas estén significativamente subexploradas por técnicas modernas de exploración sistemática.

El presidente y director ejecutivo de Westminster, Jason Cubitt, comentó que la empresa ha estado monitoreando las posiciones de la tierra en el Perú durante varios años, con un interés particular en los cambios de control y la disponibilidad de nuevos datos públicos dentro de nuestra área de enfoque.

Añadió que esas adquisiciones, generadas por sus asesores en el país, se ajustan perfectamente a su modelo de grandes pórfidos de cobre y objetivos de óxido de hierro-cobre-oro (IOCG, por sus siglas en inglés) dentro de sistemas conocidos de mineralización de cobre.

En su comunicado de prensa –publicado en su portal oficial– Westminster resaltó que se compromete a utilizar los mejores datos disponibles y las tecnologías y metodologías interpretativas actuales para dirigir sus actividades.

“Junto con el conocimiento regional obtenido del trabajo en los proyectos Ilo Norte e Ilo Este, la identificación de posibles objetivos de IOCG y pórfidos de cobre fue ayudada por modelos geológicos, geoquímicos y geofísicos revisados, y la adición de datos espectrales puestos a disposición de la empresa. Cada una de las concesiones solicitadas se aseguró mediante participación. Como tal, la compañía pudo agregar un 100% de exposición a terrenos estratégicos y prospectivos al menor costo de entrada posible”, declaró el presidente.

Por otro lado, se destacó que la compañía evaluará e integrará los datos existentes con su propio trabajo de campo de reconocimiento, incluido el mapeo geológico detallado y el muestreo geoquímico sistemático para desarrollar una serie de objetivos para un examen más detallado; y se publicará más información sobre cada una de estas reclamaciones una vez recibidas las solicitudes aprobadas.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0