- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaCondor Resources adquiere tres nuevos proyectos mineros

Condor Resources adquiere tres nuevos proyectos mineros

MINERÍA. Condor Resources adquiere tres nuevos proyectos mineros.

La minera de capitales canadienses informó que la adquisición de derechos de explotación minera por parte del gobierno peruano de tres nuevos proyectos, así como la adquisición de un grupo privado de una propiedad contigua a su proyecto Pucamayo.

“Nuestro equipo ha demostrado una vez más su experiencia en el reconocimiento de oportunidades y la adquisición de proyectos de calidad con un presupuesto reducido. Para los gastos modestos ahora tenemos una propiedad sustancialmente mayor en Pucamayo, así como tres nuevos proyectos futuros” declaró Lyle Davis, presidente de Condor Resources.

Asimismo, se indicó que tras investigación y recopilación de datos, la minera solicitó al gobierno peruano le otorgue los derechos de explotación en cinco proyectos, de los cuales obtuvieron luz verde para los denominados: Humaya , Quilisane, y Huinac Punta. “Los informes de resumen se están finalizando, y estarán disponibles en nuestro sitio web en breve”, precisó a través de un comunicado publicado en su portal Web.

Cabe precisar, que con el fin de centrarse en sus proyectos nuevos y existentes, la firma ha decidido poner fin a su opción de adquirir una participación del 85% en el proyecto Cóndor de Oro en el norte de Perú.

Detalles de los nuevos

Condor Resources detalló que Humaya es un prospecto de cobre y se encuentra a unos 190 km al este de la ciudad de Ica. Mientras que Quilisane es un prospecto de oro/plata de 14 kilómetros cuadrados, ubicada a unos 75 km al norte-oeste de la ciudad de Puno, y unos 12 km al sudeste de la mina de oro Arasi del grupo Aruntani.

En tanto, Huinac Punta es un prospecto que se encuentra dentro del cinturón polimetálico de los Andes centrales, a unos 65 km al sudeste de la mina Antamina, y unos 90 km al este de Soledad proyecto de la Compañía.

En paralelo con sus aplicaciones para la adquisición de nuevos proyectos, la empresa busca adquirir una propiedad de 94 de kilómetros cuadrados adicionales de concesiones contiguas con su proyecto de oro y plata Pucamayo.

El dato

Condor es un generador de explorador y está centrado exclusivamente en Perú. Su objetivo es el descubrimiento de metales preciosos o de metales básicos.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0