- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaElmer Cuba: Mejorar la institucionalidad y el tema social nos hará más...

Elmer Cuba: Mejorar la institucionalidad y el tema social nos hará más competitivos para las inversiones mineras

 

Elmer Cuba, economista y Socio de Macroconsult, dijo -en el VII Peru Mining Business- que en el tema social el Perú está al mismo nivel que Colombia y México, pero muy lejos de Canadá y Chile, países que están aprovechando esas ventajas para fortalecer su industria minera.

En ese sentido, precisó que en materia de potencial ecológico estamos muy bien posicionados, pues somos los segundos en el mundo después de Australia. En tanto que en los aspectos tributarios Canadá se muestra como un país más pro inversión, mientras que Chile y Perú un poco más conservadores.

“En los demás somos últimos. Empezando por el tema institucional, aspecto en el que Sudáfrica, Canadá, Chile y Colombia nos superan de largo. Porque acá estamos enfrascados en una serie de permisos y restricciones que prolongan los procesos de inversión”, sostuvo Cuba.

Además, dijo que no solo basta con tener riqueza geológica, la institucionalidad y la parte social son fundamentales porque ahora nos están bajando la competitividad, y quizás por ello no podamos aprovechar esta segunda ola de precios de los minerales. “Hay que mejorar la institucionalidad y el tema social para ser más competitivos para las inversiones mineras”, comentó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0