PERUMIN 34: Aeropuerto de Arequipa recibirá más de 10 mil visitantes adicionales por convención minera

perumin

El evento, que se desarrollará en el Centro de Convenciones Cerro Juli desde el 16 al 20 de septiembre, será testigo del principal encuentro del sector minero en el Perú, donde participarán líderes empresariales, inversionistas, autoridades, funcionarios públicos, profesionales, estudiantes y público en general, provenientes de más de 40 países.

La gran acogida del PERUMIN 34 durante la semana que se llevará a cabo, posiciona a Arequipa con 35 vuelos adicionales a los programados. Esta oferta significa un incremento del 16% del movimiento semanal usual, lo cual podrá manejarse gracias a la capacidad de respuesta de Aeropuertos Andinos del Perú (AAP), concesionario que opera los Aeropuertos de Arequipa, Tacna, Ayacucho, Puerto Maldonado y Juliaca.

De igual manera, la mayor cantidad de arribos y embarques adicionales tendrán lugar el fin de semana previo al evento y en fecha próxima a su clausura. Debido a la gran cantidad de visitantes, PERUMIN 34 también tiene acuerdos con 25 hoteles para los participantes de la convención.

Asimismo, se reforzará el personal en el lado del flujo de pasajeros para optimizar el recorrido, así como la seguridad en la parte pública del Aeropuerto Internacional Rodríguez Ballón de Arequipa. Además, se ampliará el servicio de atención médica del aeropuerto y los servicios requeridos por posible aumento de horas de operación diaria, de ser el caso.

“Estamos preparando una serie de actividades para la ciudadanía. Somos conscientes de la importancia de Arequipa como sede de esta edición de PERUMIN y buscamos que los visitantes tengan todas las facilidades para una buena estadía. Para este año esperamos más de 60 mil asistentes y contamos con más de 800 instituciones y empresas participantes por lo que el reto es grande”, señaló Carlos Gálvez, presidente del Comité Organizador de PERUMIN 34 Convención Minera.

Desde 1954, y en Arequipa por primera vez en 1976, PERUMIN es una actividad organizada por el Instituto de Ingenieros del Perú (IIMP). Presente en Arequipa en sus últimas 12 ediciones ininterrumpidamente desde 1995, se le considera a esta región como clave y emblemática para la actividad minera e innovación. Ésta es parte del Corredor del Sur, que concentra la mayor producción y exportación de minerales, gracias a grandes operaciones como Cerro Verde, Toquepala, Cuajone, Las Bambas y próximamente Quellaveco y Tía María.

FacebookTwitterGoogle+