- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPMB: Diego Ortega de Anglo American: “Tenemos un compromiso con la región...

PMB: Diego Ortega de Anglo American: “Tenemos un compromiso con la región y el país de poner a Quellaveco en operación en el 2022”

El Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Anglo American, Diego Ortega, indicó que están poniendo todo su esfuerzo para cumplir las metas que tenían proyectadas en el avance de la construcción del proyecto cuprífero Quellaveco. “Tenemos un compromiso con el mercado, la región y el país de poner en marcha el proyecto y entrar en operación en el año 2022”.

Señaló que tuvieron que reiniciar sus actividades constructivas, las cuales se vieron interrumpidas, por la pandemia, cuando tenían aproximadamente un avance del 49 a 50%. “El peor momento para paralizar una construcción es cuando se está en su máximo pico, y es lo que ocurrió, lo cual trajo ciertos impactos en Moquegua y en el proyecto”.

Sin embargo resaltó que debido a los hitos que habían alcanzado, al lograr buenos avances, y optimizar los frentes de trabajo, así como las inversiones, les permitió que el impacto no sea tan fuerte, como podría haber ocurrido en otros proyectos de otras actividades. “Actualmente tenemos 6 campamentos de construcción, debido a que la infraestructura del proyecto está bastante distribuida en un área de mucha extensión”.

Una vez en operación de la mina, dijo Ortega, esperan tener un staff directo de aproximadamente 2500 personas, cifra a la que hay que sumarle los trabajos indirectos que esta actividad va a producir. “Nuestra proyección, al tener ya una operación óptima, es generar solo para la región Moquegua -entre canon y regalías- un poco más de 400 millones de soles, para lo cual mucho de nuestros proyectos están vinculados a poder planificar -de la mano con las autoridades y líderes regionales- el buen uso de lo que podrá ser ese incremento de ingreso del canon para esta región”.

Añadió que el proyecto va a tener una planta con una capacidad de 127 mil 500 ktpd, y va a producir en los primeros 5 años esperamos estar en un rango de 330 mil ktpa y mantener una producción continua de 300 mil ktpa.

“Estamos avanzando hacia lograra un mina 100% digital, una mina concentrada y de precisión donde el uso de la energía y del agua sea realmente muy eficiente, con menor cantidad de desechos. Una mina inteligente con un sistema integrado que nos permita tener bien un centro operación desde la geología de mina hasta el despacho de concentrado en el puerto, todo bien integrado”.

De esta manera, dijo, esperan obtener una operación centralizada que les permita procesar información en tiempo real y transformarla en inteligencia predictiva, “y lograr esta automatización los primeros años de la operación de la mina. Esto significa optimizar y tener una mejora en la productividad de aproximadamente el 30%, de los resultados que tiene hoy en día una mina convencional”.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0