- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaVolcan espera que proyecto Romina entre a producción el 2022

Volcan espera que proyecto Romina entre a producción el 2022

Volcán Compañía Minera informó que su proyecto Romina, ubicado a 15km al noroeste de Alpamarca podría entrar a producción en el año 2022. Rumbo Minero conoció que el valor mineral de Romina es más de tres veces mayor al del actual tajo Alpamarca.

“El cuerpo Puagjanca con 13.5 millones de toneladas métricas de recursos confirmados se encuentra en etapa de factibilidad y podría soportar una operación de más de 10 años a la capacidad actual de la planta Alpamarca (2,500 tpd)”, especificó.

Además, la minera dijo que cerca de Puagjanca se han identificado otros cuerpos importantes, Adriana, Andrea y Esperanza, los cuales han sido perforados este año con resultados positivos y que podrían incrementar la base de recursos de Romina en un futuro cercano.

Carhuacayán

Sobre su proyecto Carhuacayán, ubicado a 20 km al este de Alpamarca, Volcan detalló que se tiene el cuerpo La Tapada con 7.3 millones TM de recursos identificados, y la pre factibilidad la estiman completar en el año 2020.

“Además de La Tapada se han identificado los cuerpos La Tapada Norte y La Tapada Oeste cuyo desarrollo permitiría consolidar el sector como otra fuente importante de mineral para Alpamarca”, señaló.

“Romina y Carhuacayán deberían convertir a Alpamarca en otra importante unidad operativa de Volcan, con la posibilidad de expandir la capacidad de tratamiento de Alpamarca a 5,000 tpd”, agregó la minera.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0