- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGCajamarca: Foncreagro de Yanacocha culminó campaña de dosificación antiparasitaria de ganado vacuno

Cajamarca: Foncreagro de Yanacocha culminó campaña de dosificación antiparasitaria de ganado vacuno

Culminó la campaña de dosificación antiparasitaria de ganado vacuno en el centro poblado Yanacancha Baja, distrito de La Encañada, en Cajamarca.

Un total de 3,287 cabezas de ganado fueron dosificadas, beneficiando a 414 productores de siete caseríos. El trabajo se realizó con el apoyo de los promotores rurales de la zona, autoridades locales y especialistas de Foncreagro, asociación civil sin fines de lucro que trabaja por el desarrollo de las familias cajamarquinas desde el año 1999, gracias al financiamiento de Minera Yanacocha.

El objetivo de este aporte es contribuir al cuidado sanitario del ganado y con ello mantener una buena producción lechera.

Esta actividad se desarrolló como parte del proyecto ganadero que ejecuta actualmente en esta zona, el cual es financiado por Yanacocha.

Cabe destacar en el Día Mundial de la Leche, que como resultado de los programas ganaderos, Foncreagro ha logrado el incremento de la productividad lechera de 5.3 a 11.2 litros por vaca por día que, sumado a la mejora de la calidad y precio de la leche, permitió que 4,943 familias ganaderas incrementen sus ingresos de 4,400 a 9,300 soles anuales.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0