- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGHuarmey: Antamina apoya labores de limpieza para mejora agrícola

Huarmey: Antamina apoya labores de limpieza para mejora agrícola

Los trabajos beneficiarán a 105 usuarios en 385 hectáreas.

Se realizaron trabajos de limpieza y descolmatación en el dren de Pay-Pay en Huarmey, cercano a las operaciones portuarias en Puerto Punta Lobitos, lo que permitirá la correcta circulación del agua para 385 hectáreas agrícolas. Son 105 los asociados que podrán continuar con sus faenas, como la cosecha de espárragos, principal producto de la zona.

El aumento del caudal del río Huarmey atrajo desechos al dren de la zona que impidieron la circulación del agua, afectando la actividad agrícola. Estas labores de limpieza son llevadas a cabo gracias al trabajo conjunto de la Junta Vecinal de Puerto Huarmey, la Municipalidad Provincial de Huarmey y Antamina.

Estas obras potenciarán el desarrollo sostenible de la agricultura en dicha zona de Huarmey. Los trabajos de limpieza contemplan un total de 250 horas de uso de maquinaria pesada, de acuerdo a las especificaciones técnicas determinadas por la Junta de Usuarios Huarmey Culebras. Por su parte la junta tiene a su cargo la obtención de todos los permisos correspondientes, así como las gestiones con los propietarios para facilitar el accesos a los terrenos colindantes al dren, así como la supervisión permanente de los trabajos.

En representación de la Junta de Usuarios, el Sr. Víctor Rojas Alburqueque, realizó la firma del acta de inicio de trabajos, a cargo de la empresa 2A, contratada por Antamina. Al acto protocolar asistieron algunos vecinos; el alcalde provincial, Elmer Dueñas y Carmen Sayan, representante de Antamina.

De esta manera Antamina reafirma su compromiso para con el desarrollo de otras actividades productivas como la agricultura, que hoy por hoy es considerada como la actividad económica más importante en Huarmey y que emplea a un grupo importante de personas que viven del agro.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0