- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGMoquegua: Con aporte de Quellaveco, se impulsan tres obras en Mariscal Nieto

Moquegua: Con aporte de Quellaveco, se impulsan tres obras en Mariscal Nieto

Gracias al aporte de la empresa Quellaveco, el Fondo de Desarrollo de Moquegua encamina la contratación de empresas que se encargaran de ejecutar tres obras sobre saneamiento básico en el centro poblado San Antonia, reservorio de agua potable en Cuchumbaya y la línea de conducción hídrica en Carumas, en la provincia Mariscal Nieto, en Moquegua. La inversión total asciende a S/2, 871, 512. 96.

El último viernes, tras la apertura de sobres y evaluación técnica, se otorgó la buena pro al Consorcio GyD que ejecutara la obra “Ampliación del servicio de agua potable y alcantarillado en la Mz, A, B, J de la asociación de vivienda Ciudad Nueva, sector B del C. P. San Antonio”. De otro lado se adjudicó a Ingenia Group Consulting, para la ejecución de la obra “Construcción de línea de conducción, reparación de captación superficial de agua y reservorio de la localidad de Ataspaya, distrito de Carumas”. En tanto la obra “Mejoramiento y construcción del reservorio Cullabaya de la localidad de Sacuaya, distrito de Cuchumbaya, quedó desierta, a la espera de su segunda convocatoria.

Previo a la ejecución de las tres obras, se procederá con la suscripción del contrato e inicio de actividades en coordinación con la comuna provincial Mariscal Nieto.

Ante este nuevo paquete de obras, la Directora Ejecutiva del FDM, abog. Rossmary Silva Acevedo, refirió que los recursos forman parte de los 100 millones de soles financiamiento acordado como adelanto por la empresa minera Anglo American Quellaveco que viene generando desarrollo en la región Moquegua, promoviendo el empleo local y la oportunidad de la zona a fin de contribuir en la reactivación económica.

El Fondo de Desarrollo de Moquegua viene velando el cuidado de los recursos y adecuado uso para el fin establecido, manteniendo un trabajo responsable y cumpliendo los acuerdos adoptados por el Consejo Directivo en promover y fomentar el bienestar social y desarrollo sostenible de la región Moquegua.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0