- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesBP destina 2.000 millones de dólares a construir un centro español de...

BP destina 2.000 millones de dólares a construir un centro español de hidrógeno verde

El proyecto, denominado HyVal, también triplicará la producción de biocarburantes de la refinería hasta alcanzar las 650.000 toneladas anuales en 2030, según informó BP.

Reuters.- BP dijo el martes que planea invertir hasta 2.000 millones de euros (2.120 millones de dólares) de aquí a 2030 en su refinería de España para producir hidrógeno bajo en carbono y biocombustibles.

La empresa británica pretende desarrollar una gran planta para producir 2 gigavatios (GW) de hidrógeno verde, que se genera al descomponer el agua mediante energías renovables, con el fin de sustituir el hidrógeno contaminante utilizado para producir combustibles en la refinería de Castellón.

El proyecto, denominado HyVal, también triplicará la producción de biocarburantes de la refinería hasta alcanzar las 650.000 toneladas anuales en 2030, según informó BP en un comunicado.

El hidrógeno verde también se utilizará como materia prima en la producción de biocombustibles, incluido el combustible de aviación sostenible (SAF, por sus siglas en inglés).

El hidrógeno limpio, una tecnología incipiente cuya producción sigue siendo limitada debido a sus costes elevados, también se utilizará en industrias cercanas como la cerámica y la química.

Se prevé que una primera unidad electrolizadora de hidrógeno de 200 megavatios esté operativa en 2027 y produzca hasta 31.200 toneladas de hidrógeno verde al año.

Bajo la dirección de Bernard Looney, consejero delegado de BP, la empresa se ha propuesto rebajar su producción de petróleo y gas en un 25% y aumentar en gran medida su producción de energía renovable y combustibles bajos en carbono de aquí a 2030, con el fin de reducir drásticamente las emisiones de gases de efecto invernadero.

BP se ha fijado el objetivo de producir entre 0,5 y 0,7 millones de toneladas anuales de hidrógeno bajo en carbono de aquí a 2030.

España aspira a convertirse en un agente importante en la producción de hidrógeno y biocombustibles bajos en carbono gracias a su amplia energía solar y eólica y a su proximidad al mar.

Por su parte, la petrolera española Cepsa, que es propiedad de Mubadala (fondo soberano de Abu Dabi) y de la firma de inversiones Carlyle, tiene previsto invertir 3.000 millones de euros (3.200 millones de dólares) en uno de los mayores proyectos de hidrógeno verde de Europa.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales