- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaDéficit comercial de bienes de EE.UU. se reduce en 0,9%

Déficit comercial de bienes de EE.UU. se reduce en 0,9%

Desaceleración de las empresas en el ritmo de acumulación de inventario generó reducción luego del récord obtenido en el mes de enero.

Reuters.- El déficit comercial de bienes de Estados Unidos se redujo en febrero después de marcar un récord en el mes anterior debido al repunte de las exportaciones, pero cualquier aumento del crecimiento económico este trimestre podría verse contrarrestado por la desaceleración de las empresas en el ritmo de acumulación de inventario.

El déficit cayó un 0,9% a 106.600 millones de dólares, dijo el lunes el Departamento de Comercio. Las exportaciones aumentaron un 1,2% hasta los 157.200 millones de dólares. El repunte de las exportaciones estuvo liderado por un aumento del 6,3% en los envíos de bienes de consumo.

Las exportaciones de alimentos se aceleraron un 3,6%, mientras que los suministros industriales aumentaron un 2,6%. Sin embargo, las exportaciones de vehículos de motor cayeron un 3,4 % debido a que la producción siguió viéndose obstaculizada por la escasez mundial de semiconductores. También hubo caídas sustanciales en las exportaciones de bienes de capital y otros bienes.

Las importaciones de bienes aumentaron un 0,3% hasta los 263.700 millones de dólares. Se vieron frenados por una disminución del 9,9% en las importaciones de vehículos de motor, así como una caída del 3,0% en las importaciones de alimentos. Pero hubo fuertes aumentos en las importaciones de insumos industriales y otros bienes.

También aumentaron las importaciones de bienes de capital, al igual que las de bienes de consumo.

El comercio se ha restado del crecimiento del producto interno bruto durante seis trimestres consecutivos y aún podría seguir siendo un lastre este trimestre.

Si bien las empresas continuaron reponiendo los inventarios en febrero, el ritmo fue menos frenético que en los últimos meses de 2021. Las existencias mayoristas aumentaron un 2,1 % después de subir un 1,1 % en enero. Los inventarios minoristas aumentaron un 1,1% en febrero tras un avance del 1,9% en enero.

Los inventarios de vehículos motorizados ganaron un 0,9% después de subir un 2,5% en enero. Excluyendo los vehículos motorizados, los inventarios minoristas aumentaron un 1,2% tras acelerarse un 1,7% en enero. Este componente entra en el cálculo del crecimiento del PIB.

La inversión en inventario se aceleró a una sólida tasa anualizada desestacionalizada de $171,2 mil millones en el cuarto trimestre, lo que contribuyó con 4,90 puntos porcentuales al ritmo de crecimiento del 7,0% del trimestre.

A pesar del aumento de febrero, es probable que los inventarios sean neutrales para el crecimiento del PIB este trimestre, ya que necesitarían aumentar a un ritmo similar al del cuarto trimestre para contribuir al crecimiento. Las estimaciones de crecimiento del PIB del primer trimestre están en su mayoría por debajo de un ritmo del 1,0%.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales